Comparte en:

Lunes 4 Febrero 2013

¿Por qué las grandes empresas se pasan a Google Apps?

Son muchas las grandes empresas que ya utilizan Google Apps, tanto en España como en el resto del mundo; Roche Group, BBVA, o Goodwill Industries son sólo algunos ejemplos de ello. ¿Quieres saber como ha mejorado Google Apps el día a día en estas empresas?

Roche Group

Roche es uno de los líderes en investigación farmacéutica a nivel mundial, y una empresa pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras para el diagnóstico y tratatamiento de enfermedades desde hace más de un siglo. En los últimos años, las herramientas de colaboración y correo electrónico usadas para la colaboración en Roche habían supuesto un obstáculo más que una ayuda a la hora de trabajar, por lo que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de utilizar Google Apps como herramienta de gestión común a la empresa.  

"Cuando evaluamos las nuevas alternativas basadas en la nube, el Comité Ejecutivo quedó impresionado con el excepcional e innovador servicio que ofrecía Google Apps". Comenta Alan Hippe, CIO de Roche "Nuestros empleados se comunican y colaboran de forma muy diversa, y además se encuentran repartidos en más de 140 países diferentes. La forma en la que Google Apps permite la colaboración a través de herramientas integradas y con orientación claramente social, es muy atractiva, y esperamos que esto no sólo nos brinde la posibilidad de trabajar de una forma más cercana, si no que también suponga una ventaja estratégica para la compañía."

BBVA 

BBVA, una de las entidades financieras más grandes del mundo, y una de las más importantes en nuestro país también cambió Microsoft Exchange y Office por Google Apps, hace ya más de un año. "En BBVA vemos la tecnología como la clave de una ventaja competitiva sostenible, y mantenernos a la vanguardia de la tecnología es la clave de nuestro éxito" Según palabras de José Olalla, CIO de BBVA. BBVA no sólo buscaba aumentar su eficiencia a través de avanzadas herramientas de comunicación y colaboración, si no introducir una nueva forma de trabajo en la que los empleados tuvieran acceso a toda la información que necesitaran en cualquier lugar y en cualquier momento. A lo largo del año 2012, BBVA migró a la nube unos 110.000 trabajadores de forma escalonada.

Goodwill Industries

La ONG norte-americana Goodwill Indutries ha sido una de las últimas en pasarse a Google Apps. Goodwill Indistries presente en más de 14 países, se dedica a la formación y oferta de programas de colocación laboral para personas con discapacidad, así como a las prestación de otros servicios comunitarios para los más desfavorecidos. En palabras de Jeff Ton, CIO de Goodwill Industries de Indiana, "Nuestra misión es es dar a la gente una oportunidad en la vida que no podrían tener de otra forma, como un trabajo o una educación mejor (...) por ello, tenemos que funcionar de la forma más eficiente posible para servir bien a nuestros más de 3.000 empleados repartidos en más de 29 estados."

Hace sólo un par de meses Goodwill Industries dijo adiós a Microsoft Exchange 2003 y adoptó Google Apps. Desde entonces ha agilizado su infraestructura, ha mejorado su capacidad de negocio y ha ahorrado  miles de dólares en mantenimiento de servidores. Los Formularios y Hojas de Google Drive son ahorra la herramienta principal para realizar investigaciones y analizar los resultados posteriores, y los Hangouts de Google+ han sustituido a los viajes realizados para asistir a reuniones. 

Estos son sólo algunos ejemplos de grandes compañías que han dado el salto a Google Apps, aunque existen otros muchos, como el Ayuntamiento de Gap  en Francia, o Quixote Studios (Escenario de populares series como Mentes Criminales). Con nubbius tu despacho de abogados también puede dar salto a la nube y comenzar a beneficiarse de la flexibilidad y ahorro en costes que ofrece el Cloud Computing, ¿Todavía no te has atrevido a probarlo?

Fuente: Official Google Enterprise

Tags: Google Apps,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus