Comparte en:

Miércoles 28 Enero 2015

Abogado, 12 razones para que utilices los Documentos de Google

La tecnología está para ayudarnos a hacer cada día más cosas sin que tengamos que preocuparnos demasiado por cómo funciona cada herramienta. En este post queremos compartir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a hacer más con las herramientas de Google, a ser un #AbogadoEficiente.  

Si necesitas escribir un documento, una propuesta comercial para un cliente o incluso una novela, es muy probable que utilices algún procesador de textos. Para ello tienes varias opciones, a continuación te exponemos doce razones para elegir a los Documentos de Google para todas tus necesidades de creación y edición de texto, así como de trabajo en colaboración con tus colegas.

  1. Con los Documentos de Google, olvídate de los discos de instalación, las descargas de software y las constantes actualizaciones. Dedícate sólo a lo que realmente le interesa, abre y trabaja con tus documentos y no pierdas tiempo en instalar nada.
     
  2. Tus documentos no sólo están seguros y disponibles en cualquier momento, sino también en cualquier lugar. Puedes crear, editar y acceder a ellos desde tu teléfono o tablet mediante la aplicación disponible para Android e iOs, o desde tu ordenador a través del navegador web.
     
  3. Olvídate de tener que acordarte de guardar el documento para no perderlo, con los Documentos de Google cada cambio que realices se guarda de manera automática.
     
  4. ¿Alguien realizó cambios que ahora quieres deshacer? No hay problema, con el Historial de revisiones podrás ver los cambios realizados al documento y deshacerlos. Los cambios podrás visualizarlos según la fecha en que fueron hechos y el usuario que los realizó.
     
  5. Se acabó el tener distintas versiones de un mismo documento, y tener que compartirlas continuamente por email. Si quieres trabajar en equipo o que alguien más te ayude a revisar el texto, con los Documentos de Google ya no tendrás que preocuparte por tener que enviar y recibir distintas versiones del mismo. Sólo comparte el documento y decide quiénes lo pueden leer (un cliente, por ejemplo), quiénes pueden comentar o editar en tiempo real (algún colega que quieres que te ayude), y se irá guardando automáticamente.
     
  6. ¿Necesitas investigar algún tema o verificar un dato en la Web? Con la Herramienta de Investigación de Google hora podrás hacerlo en la misma ventana donde estás escribiendo tu documento, sin necesidad de tener que abrir otra nueva. De esta forma, puedes insertar citas, imágenes y otros contenidos directamente en tu documento, incluyendo una referencia a la fuente de forma automática.
     
  7. Puedes agregar imágenes a tus documentos directamente desde Google Drive, la Web, tus álbumes de Google+ o desde tu ordenador.
     
  8. Si no dispones de conexión a Internet no tienes por qué preocuparte, ya que una vez activado el acceso sin conexión en Google Drive, puedes seguir trabajando desde Chrome aun sin estar conectado a Internet. Y una vez que se restablezca la conexión se sincronizarán todos los cambios realizados en tu documento. Puedes incluso, fijar archivos en tus dispositivos móviles Android e iOs para visualizarlos y editarlos más tarde, incluso sin conexión. Del mismo modo que en el navegador, en cuanto vuelvan a estar conectados, se sincronizarán los cambios realizados.



     

  9. Despreocúpate de tener que comprar o instalar software adicional en tu equipo, y disfruta de la compatibilidad entre formatos desde los Documentos de Google. Podrás abrir y editar diferentes formatos de archivo de texto (incluyendo Microsoft Word), convertirlos a Documentos de Google mientras los originales siguen intactos, e incluso descargar tu documento en algunos de estos formatos para compartirlos con quien desees.
     
  10. Mejora y aprovecha aún más tus Documentos de Google con los complementos. Un ejemplo de la gran variedad de complementos disponibles es EasyBib, un generador automático de citas bibliográficas; o Gliffy diagrams, con el que se pueden crear atractivos diagramas de forma sencilla.
     
  11. Disfruta de herramientas adicionales de edición y de consulta directamente desde tus Documentos de Google, tales como: traducción automatizada, definición de palabras, recuento de palabras, revisión ortográfica, inserción de caracteres especiales y más. También puedes acceder a cientos de fuentes, como Roboto (la misma que utiliza el sistema Android en tu teléfono o tablet), así como a la gran cantidad de opciones para dar formato a tu texto.
     
  12. ¿Te preocupa la seguridad de tu cuenta y de tus archivos? Con la verificación en dos pasos obtendrás una mayor protección de tu cuenta con tu contraseña y tu teléfono móvil. Al añadir una capa de protección adicional sólo tendrás que preocuparte con quién has compartido tus documentos.

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en todo el mundo para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y fiabilidad. Mejora tu práctica diaria con los Documentos de Google, olvídate de las lentas instalaciones y constantes actualizaciones y comienza a trabajar desde el momento en que abres tu documento; compártelo, trabaja con tus colegas en tiempo real y consigue hacer más cosas en menos tiempo y desde cualquier parte. Para todo ello sólo necesitas una cuenta de Google para empezar a disfrutar de esta completa herramienta, y estar más cerca de ser un #AbogadoEficiente.

Tags: Google Apps, Consejos,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus