Comparte en:

Martes 2 Abril 2013

Aprende a configurar las herramientas de seguridad y privacidad de Google

Google cuenta con un amplio abanico de herramientas de seguridad y privacidad que muchos usuarios desconocen. En nubbius te enseñamos cómo utilizar algunas de estas herramientas, porque la seguridad de la información de tu despacho de abogados es lo primero.   

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos ofrece una protección adicional y obstaculiza los accesos no identificados a tus documentos. Esta verificiación consiste en que en que al iniciar sesión en Google Apps ha de introducirse la contraseña, además de un código de verificación que se envía al teléfono móvil del usuario. De esta forma, tus documentos quedarán protegidos ante accesos no identidificados incluso si alguien averigua tu contraseña, ya que no podrá acceder a ellos sin el código de tu teléfono. 

Cómo activar la verificación en dos pasos

  1. Introduce tu cuenta y contraseña en este enlace, tal y como haces de forma habitual
  2. Introduce tu número de teléfono
  3. Introduce el código recibido en tu código de teléfono
  4. Simplifica; Puedes habilitar un opción para que no se pida el código en un ordenador concreto. Sólo será necesario introducir el código y la contraseña cuando se inicie sesión en un ordenador diferente. 

Te recomendamos leer nuestra entrada Dudas frecuentes sobre el Sistema de Verificación en Dos Pasos si tienes alguna pregunta sobre este sistema de autenticación. 

Modo de Incógnito de Chrome

En el modo de incógnito de Chrome las páginas que abres no se registran en el historial de navegación, ni se registran los archivos descargados en el historial de descargas. El modo incógnito te permite navegar de forma privada por la web sin necesidad de modificar la configuración de privacidad cada vez que inicias sesión en el navegador. Además, es posible mantener una sesión normal y una de incógnito en diferentes pestañas y al mismo tiempo.

 

Cómo abrir una ventana de incógnito

  1. Haz clic en el menú de Chrome, que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas del navegador
  2. Selecciona Nueva Ventana de Incógnito

Comprobarás que se abre una ventana con el icono de incógnito en la esquina. Puedes seguir navengando en el modo tradicional en la otra ventana.  También puedes abrir una ventana de incógnito con la combinación de teclas Ctrl+Mayús+N.

Registros de Gtalk y Gmail

Es posible inhabilitar el resgistro de chats, tanto en Gtalk como en Gmail. Al inhabilitar el registro de un chat, aparecerá un mensaje de confirmación visible para ti y tu contacto, en el que se informa de que las próximas conversaciones no se guardarán a menos que uno de los dos modifique esta opción. 

Cómo inhabilitar el resgistro de chats

  1. Accede a Configuración
  2. Haz clic en Chat
  3. Selecciona la opción No guardar el historial de mi cuenta, dentro de Historial del Chat

 

Todas estas herramientas son muy sencillas de utilizar y su configuración no te llevará más de unos segundos. Desde nubbius te invitamos a probarlas, ya que en lo que a seguridad de la información de tu despacho se refiere, toda precaución es poca. 

Tags: Consejos, seguridad,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus