Comparte en:

Jueves 26 Abril 2012

Automatiza tu bandeja de entrada de Gmail con filtros personalizados

Los abogados, debido a su profesión, reciben diariamente un gran número de correos electrónicos por lo que les puede resultar una tarea complicada mantener todos ordenados. La buena noticias es, que los usuarios de nubbius pueden organizar y administrar todo de manera automática gracias al correo de Gmail.

Con motivo de tener el correo electrónico bien ordenado, Gmail ha creado los filtros personalizados donde podremos etiquetar y archivar todos los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

Para crear un filtro es necesario realizar una búsqueda avanzada haciendo clic sobre la pequeña flecha situada a la derecha de la caja de búsqueda en Gmail.

Después, aparecerá un pequeño formulario en donde los abogados podrán filtrar los correos que desean etiquetar o modificar. Al terminar de elegir el criterio de búsqueda para tu filtro, pincha en el enlace “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” situado en la parte inferior del formulario.

Es probable que nos salga una pequeña ventana advirtiéndonos de los filtros que no pudieran funcionar o ser ineficientes. Después de pinchar en "Aceptar", aparecerá una ventana que muestra las acciones que se pueden aplicar a los mensajes que cumplan con el filtro.

Las acciones seleccionadas serán aplicadas a todos los correos nuevos que reciba en mi Gmail y que cumplan con las características del filtro. También es posible aplicarlo a correos que hayan recibido con anteriordad, tan solo hay que marcar la casilla de “Aplicar filtro también a X que coincidan con conversaciones” situado en la parte inferior de la ventana. Por último, presionen el botón de “Crear filtro” y listo.

Aquellos abogados que deseen crear muchas etiquetas distintas, recuerden que es posible crear varias etiquetas subordinadas a una etiqueta principal, y así mantener todas las etiquetas bien ordenadas.

Fuente: tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com.es

Tags: Gmail, Google Apps,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus