Comparte en:

Martes 14 Enero 2014

Cómo 'retwittear' contenidos de forma efectiva

Hacer 'retweet' es reenviar a todos tus seguidores un tweet de otro usuario. Bien utilizado, el retweet es una buena herramienta para promocionar la cuenta de Twitter de tu despacho. Te ofrecemos 6 consejos para que tus retweets sean más eficientes.

Usa RT en lugar de hacer click en 'Retwittear'

Retwittear a alguien en Twitter es una práctica que surgió de los propios usuarios de Twitter y que posteriormente integró la red social, de tal forma que ahora existe la opción de hacerlo de forma 'tradicional', escribiendo RT, mencionando al autor y copiando el tweet, o bien haciendo click en 'Retwittear'. La mejor opción es hacerlo al modo tradicional, siempre mencionando a la fuente, ya que esto permitirá que tus seguidores retwitteen tu tweet. Para citar al autor del tweet, puedes utilizar 'vía @usuario' al final del tweet o, directamente, mencionarlo al inicio 'RT @usuario'.

Retwittear

MT o Tweet modificado

Si quieres editar o añadir contenido al tweet original, utiliza la etiqueta MT en lugar de RT y, por supuesto, menciona al autor original del tweet

Hazlo corto

Si quieres aumentar las oportunidades de ser retwitteado, escribe tweets de entre 100 y 110 caracteres. No todo el mundo se tomará tiempo para modificar un tweet largo y hacerlo retwitteable.

Retwittea con comentarios

Tu opinión se coloca generalmente antes del RT. Es recomendable añadir algún comentario a los retweets

Minimiza los hashtags 

Utilizar más de dos hashtags, e incluso dos enlaces, es demasiado. Es difícil leerlo, y se pierde la atención. El tweet ideal tiene entre uno y dos enlaces: hashstag o enlace, hashtag + hashtag, hashtag + enlace.

Utiliza 'BufferApp' 

Es una herramienta que se integra con Twitter en tu navegador y automáticamente da formato a tus tweets. Solamente tendrás que hacer click en el botón de 'Buffer' en el tweet y aparecerá el tweet con el formato correcto en una pequeña ventana. Puedes editarlo rápidamente y enviarlo, o bien guardarlo y mandarlo después (con la opción de incluir la hora determinada a la cuál quieres que se publique tu tweet de forma automática). Su acceso está disponible para distintos dispositivos. Para empezar a usarlo desde tu ordenador visita BufferApp. La aplicación de Twitter para móviles y tablets también permite la opción de citar.

comments powered by Disqus