Comparte en:

Jueves 12 Julio 2012

Digital Law World Congress

El pasado 29 de junio se celebró, en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el Digital Law Word Congress con el objetivo de analizar y dar respuesta jurídica a cuestiones candentes relacionadas con el derecho digital. Ciberdelincuencia, "cloud computing", privacidadderechos de autor y "social media" fueron los temas centrales del Digital Law World Congress. Además, Esta cita internacional contó con la intervención, entre otros, de Lawrence Lessig, abogado y catedrático de Derecho de la Universidad de Harvard. A continuación, podrás ver en vídeo las ponencias del evento ofrecido por Lawyerpress.tv y patrocidando por nubbius.

Ponentes: Carlos A. Sáiz. Vicepresidente de ISMS Forum Spain y Subdirector del Data Privacy Institut (DPI). Nathaly Rey. Directora ISMS Forum Spain. Miembro de la Junta Directiva Cloud Security Alliance- España. Ramon Poch. Socio Responsable de IT Advisory de KPMG en España. 
Modera: Rodolfo Tesone. Presidente de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ICAB.
 
El Profesor Lawrence Lessig, de la Universidad de Harvard, una de las eminencias a nivel mundial en Derecho Digital, habla sobre el futuro del Derecho de Propiedad Intelectual.



 
 
 
 
Ponentes: Yoram Elkaim. Jefe del Departamento Legal de Google para el Sur y Este de Europa, Oriente Medio y África. Javier de la Cueva. Abogado. Raquel Xalabarder. Catedrática de Propiedad Intelectual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Moderador: Santiago Nadal. Miembro del Grupo Asesor de Relaciones Internacionales del ICAB.

 

Ponentes: Jesús Rubí. Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Ricard Martínez. Presidente APEP y Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. Eduardo Ustarán. Abogado y Solicitor. Miquel Peguera. Profesor Agregado de Derecho Mercantil de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Modera: Belén Arribas. Abogada, Miembro del Consejo Administración Itechlaw.
 
Ponentes: Eloy Velasco. Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional. Elvira Tejada. Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado. Víctor Alberto Salgado. Abogado.
Modera: Ramon Miralles. Coordinador de Auditoría y Seguridad de la Información de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
 
 
Ponentes: José Antonio Gallego. Presidente de AERCO -PSM (Asociación Española de Profesionales de Social Media). Manuela Battaglini. Vicepresidenta de AERCO-PSM (Asociación Española de Profesionales de Social Media). Óscar Casado. Director Jurídico y de Privacidad de Tuenti.
Modera: Francisco Pérez Bes. Vocal de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ICAB.
 
Ponentes: Javier Ribas. Abogado. Horacio Roberto Granero. Abogado y Director del Colegio de Abogados de Buenos Aires. Malavika Jayaram. Abogada. Miembro del Internet and Society Center, Bangalore.
Modera: Jordi Ferrer. Vicepresidente de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ICAB.
 
 
Ponencias: Enrique Dans. Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Ramsés Gallego. Security Strategist & Evangelist. Chema Alonso. Investigador de Seguridad Informática.
Modera: Albert Lladó. Presidente de Information Systems Audit and Control Association – ISACA.
 
 
 
Esther Mitjans. Directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos. “La Privacidad en la era digital”.
Marta Plana. Consejera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. “Incumplimientos de las condiciones y requisitos para el ejercicio de la actividad de prestación de redes y servicios de comunicaciones electrónicas”.

Tags: Congresos,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus