Comparte en:

Martes 29 Mayo 2012

Google Apps obtiene el certificado de seguridad ISO 27001

Google Apps obtiene el certificado de seguridad ISO 27001 garantizando, aún más si cabe, la seguridad en el tratamiento y gestión de los datos de los clientes de los abogados que usan nubbius.

En los inicios del cloud computing, las empresas desconfiaban a la hora de mudarse a Google Apps por temas de seguridad. Sin embargo y más recientemente, la seguridad se ha convertido en una de las principales razones por las que las empresas se están moviendo a la nube de Google. La razón de este cambio reside en que se han dado cuenta de que compañías como Google pueden invertir en seguridad a niveles tan altos que sería muy difícil que otras empresas puedan igualarlo por su cuenta.

Como prueba de que Google Apps es cada día más fiable y seguro, la compañía ha anunciado recientemente que su servicio de Google Apps ha obtenido el certificado de seguridad ISO 27001. Se trata de una distinción que garantiza niveles estándar de la seguridad y la gestión de la información tratada en Google Apps.

La certificación ISO 27001 se obtiene tras la supervisión del organismo de certificación ISO Ernst & Young CertifyPoint, acreditado por el Consejo Holandés de Acreditación. Esta organización comprueba que los servicios presentados respetan unas severas normas y políticas relacionadas con la seguridad, la protección y la gestión de la información con la que trabajan.

Este nuevo certificado, junto con los ya obtenidos por Google SSAE 16 / ISAE 3402 y las auditorías de certificación FISMA para Google Apps, es una garantía de que Google ha desarrollado mecanismos de control y seguridad para el tratamiento y la gestión de los datos de los usuarios.

Si deseas saber cómo garantiza Google la seguridad de los datos alojados en la nube, haz clic aquí.

Fuente: googleenterprise.blogspot.co.uk

Tags: Google, Google Apps, seguridad,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus