Comparte en:

Martes 6 Agosto 2013

Hafid y los cuarenta ladrones: localiza tu móvil robado

¿Estás de vacaciones y en un despiste se pierde el móvil? Localízalo, rastréalo y bloquéalo con las aplicaciones para iOS, Android, Windows y BlackBerry.

¿Quién no ha escuchado la historia de Hafid y el móvil robado? Para los que no sepan quien es nuestro personaje, Hafid robó un móvil y a los meses el dueño legítimo del móvil se dio cuenta que todas las fotos que estaba haciendo Hafid con el teléfono se subían a su cuenta de Dropbox. Así, el anónimo dueño creó un Tumblr con todas las fotos y vídeos de su ladrón para compartir esta historia con el mundo, “Life of a stranger who stole my pone”.

Para evitar que tu información personal y profesional, datos de tus clientes y propios, caiga en manos ajenas es mejor que estés con mil ojos en el teléfono, pero si aún así te ocurre un despiste vacacional, te hablamos de las plataformas para localizar tu móvil o incluso bloquearlo para no ser utilizado por el ladrón.

iOS: si tienes un dispositivo de Apple, los de Cupertino tienen una aplicación propia que te permitirá localizar el dispositivo que has perdido en un mapa, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla, bloquear el dispositivo de forma remota o borrar todos los datos que contiene: "Buscar mi iPhone"

Android: si tienes un Android 2.2. en adelante y desde este mes de agosto tendrás la aplicación oficial de Android "Android Device Manager", pero si tu móvil Android es más antiguo tendrás que buscar soporte en aplicaciones externas como Cerberus o LookOut (también disponible para iOS).

Windows Phone: con tu cuenta Microsoft podrás rastrear y bloquear el móvil con "Encuentra mi teléfono".

BlackBerry: como iOS y Windows Phone, BlackBerry tiene también un soporte oficial para sus dispositivos llamado "BlackBerry protect".

Google ofrece otro soporte para el control de tus dispositivos en el despacho: "Google Apps Mobile Management". Es una herramienta que controla la gestión de dispostivos integrados en el panel de control de Google Apps. Cubre los dispositivos Android y Google Sync, que incluyen iOS, Windows Phone, y otros smartphones y tabletas que utilizan Microsoft Exchange ActiveSync.

 

Vía: Xakata móvil - ¿Cómo localizar mi smartphone robado?

Tags: seguridad,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus