Comparte en:

Martes 16 Abril 2013

La web de tu despacho de Abogados, mejor con Google Sites (III)

Con Google Sites podrás diseñar fácilmente el sitio web de tu despacho de abogados. En este videotutorial ajustamos los parámetros de diseño de nuestra página web: colores, distribución, fuentes ...

 

El diseño de la web

Regla de los 3 clicks: el visitante debe encontrar lo que busca en un máximo de 3 clicks desde la página de inicio

En este videotutorial abarcamos todo el proceso de diseño. Una vez creada la estructura y añadido el contenido, ajustamos los menús, la distribución, colores y fuentes. Al igual que se planifica la estructura de contenidos de la página, es importante seguir un patrón visual, un croquis, a la hora de diseñar la página. De esta forma conseguiremos que nuestra web no quede demasiado sobrecargada pero contenga la información básica que necesita el visitante.

No hay que ser un experto para lograr una web funcional. Te dejamos algunos consejos indispensables a la hora de diseñar la página de tu despacho:

  1. ¿A quién se dirige tu página? ¿Cuál es la imagen que tu empresa desea transmitir? En función de la respuesta a estas preguntas habrá que organizar los contenidos y diseño de la página web.
  2. Estructura los contenidos y el diseño de la página de tu despacho: de este modo, tu página mostrará solamente la información necesaria, ni más, ni menos
  3. Incluye información de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección, para que el visitante tenga una información básica del responsable de la web, y en este caso del despacho. Suele colocarse en el pie de página.
  4. Diseña una web sencilla y elegante: resultará rápida a la hora de cargar y cómoda visualmente. Cuida los tipos de fuente y no te excedas con la información textual. Ofrece solamente las funciones necesarias y no sobrepases las 7-8 secciones.
  5. El buen diseño sin contenido no sirve de nada: ofrece contenido actualizado, no solo debes satisfacer las necesidades generales de los usuarios que entran a tu página (contacto, especialización, componentes del bufete, experiencia ...), sino que puedes incentivar las visitas añadiendo noticias, en nuestro caso, sobre el sector legal. Esto será útil para posicionar la página de tu despacho en buscadores y para que los usuarios compartan la información de tu página a través de las redes sociales, lo cual se traduce en mayor número de visitas.
  6. Cuida los detalles: el logotipo de la página debe enlazar a la página principal; no insertes imágenes de páginas de terceros, ya que si las eliminan también dejarán de aparecer en tu página; verifica que los enlaces funcionan correctamente, etc.

¿Quieres saber más sobre diseño web? Te recomendamos estos tres artículos:

Más videotutoriales

  1. Crear la página y estructurar las secciones
  2. Añadir el contenido
  3. Modificar el diseño
  4. Google Analytics y últimos ajustes 
comments powered by Disqus