Comparte en:

Miércoles 17 Abril 2013

La web de tu despacho de Abogados, mejor con Google Sites (IV)

Una vez acabada la web de nuestro despacho de Abogados activamos la optimización para dispositivos móviles y damos los primeros pasos para medir el tráfico de nuestra web con Google Analytics.

 

Google Analytics

Es una potente herramienta de análisis del tráfico web, y la utilizaremos para obtener estadísticas sobre las visitas a nuestra página. Con Analytics no solo podremos saber cuántos usuarios acceden a la página, sino cuáles son las secciones más visitadas, cuánto tiempo permanecen en cada una de ellas, de qué ubicación geográfica proceden las visitas, qué páginas contienen enlaces a la nuestra, éxito en redes sociales, etc. 

Analytics permite crear informes personalizados, con gráficas de distintos tipos y seleccionando determinados períodos de tiempo. También se pueden configurar objetivos, con los que medir el funcionamiento de algunos de los aspectos de la página. Con la creación de alarmas, recibirás avisos por correo electrónico en caso de que ocurran determinados eventos, por ejemplo, que las visitas de la página se hayan reducido a la mitad en un día. 

Te invitamos a visitar la página de Google Analytics para conocer en profundidad todas sus funciones y características.

Optimización para móvil

En 2012 se triplicó el número de usuarios que acceden a Internet a través de smartphones 

Tal y como muestra el videotutorial, para que nuestra página se pueda visualizar cómodamente en los móviles, Google Sites ofrece una opción de optimización que reduce el ancho de la página y comprime las imágenes incluidas en ella, de tal forma que se pueda acceder a ella rápidamente. 

 

Así hemos creado la página web de nuestro despacho:

  1. En el primero de los tutoriales creamos la página en Google Sites y elaboramos la estructura de contenidos, un esquema de las secciones que debe contener la página. Desde la página principal de Google Sites creamos un sitio nuevo, introducimos su nombre, las categorías y descripción de la web. En el administrador de la web, añadimos cada una de las secciones de la página de nuestro despacho de abogados. Como modelo de referencia, tomamos la página de Garayar Abogados
  2. En el segundo, incluimos todo el contenido de la página: texto, imágenes, información de contacto y localización, y un pequeño formulario creado en una hoja de cálculo de Google Drive.
  3. El tercer videotutorial está dedicado al diseño de la página web. En nuestra página hemos preferido personalizar todas las opciones, partiendo de un esquema de diseño básico y modificando los colores y las fuentes de todas las áreas, aunque tú puedes utilizar directamente una de las plantillas, tanto gratuitas como de pago disponibles en Google Sites.
  4. Por último, en esta demostración hemos añadido dos funcionalidades: Google Analytics y optimización web.
comments powered by Disqus