Comparte en:

Jueves 23 Enero 2014

Reduce tu uso de datos y ahorra en la factura de tu smartphone

Navegar por internet se ha convertido a día de hoy en un hábito para la mayor parte de la población mundial, tanto para su uso en el ámbito laboral como en el personal, pero, ¿sabes cómo puedes reducir el consumo de tus datos para tener más internet?

Reduce tu consumo de datos, traduce en iOS y crea accesos directos en Android

Cada vez con más frecuencia usamos teléfonos y tablets en nuestra vida diaria para buscar contenido a través de internet a nivel mundial. Según datos del último informe de la Sociedad de Información de España de 2013, el número de usuarios creció un 10,7% en todo el mundo en 2013.

  • A finales del 2012 alrededor de 2.500 millones de personas estaban conectados a la Red.
  • En 2013 se estima que casi el 40% de la población mundial estaba conectada a Internet.
  • Los países en desarrollo suponen ya el 65% de los usuarios totales de Internet.
  • El porcentaje de personas que utilizan Internet en los países desarrollados alcanzó a finales del 2012 el 73,4%
  • En países como las Islas Malvinas, Islandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos más del 92% de la población está conectada
  • La región que presenta mayor número de personas que usan Internet en 2012 (1.133 millones) fue Asia/Pacífico.

Es por ello que Google Chrome ha incorporado una nueva función para móviles, la cuál facilita la detección y consumo de contenidos en tus desplazamientos tanto para Android como iOS. El objetivo es que reduzcas el uso de datos y ahorres en la factura de tu móvil.

Reduce el consumo de datos

Cuando se activa, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos de Chrome se puede reducir el uso de datos en hasta un 50% cuando se navega por Internet con Chrome para Android e iOS. Esta función además te protege de las páginas malintencionadas a través de la activación de la tecnología de Navegación segura de Chrome.

Para usa esta función, visita “Ajustes” > “Gestión de ancho de banda” > “Reducir uso de datos”. A continuación, activa la opción (ON). Desde ese menú, puedes comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome.


Traductor para dispositivos iOS

Google ha añadido la opción de "traducir página" a los dispositivos iOS (disponible anteriormente para Chrome en tu ordenador o en Android). Con esta novedad, podrás traducir páginas web en Chrome con solo hacer clic en un botón en tu iPhone y iPad.

Traductor para iOS

Accesos directos a aplicaciones en Android

Como última novedad de Chrome, ahora podrás crear accesos directos en tu teléfono Android a tus sitios web favoritos desde la pantalla de inicio. Con esto consiguirás un acceso más rápido y fácil a la web. Cuando quieras guardar un sitio web que estas visitando, solo tienes que seleccionar “Añadir a pantalla inicio” en el menú de la barra de herramientas.

Accesos directos en Android

Si quieres empezar a usar estas nuevas funciones de Google, descarga la versión más reciente de Chrome, aquí.

Si quieres descargar el informe de la Sociedad de Información de España de 2013, pulsa aquí.

Fuente: Blog Oficial de Google España

comments powered by Disqus