Comparte en:

Lunes 29 Agosto 2011

Toga y teletrabajo: una pareja cada vez menos extraña

¿Es posible el teletrabajo en la abogacía? ¿Puede ser eficiente el teletrabajo para los bufetes? nubbius ofrece una infinidad de herramientas colaborativas a través de la nube, todas ellas de gran utilidad para el tele-abogado.

Tras haber leído el artículo escrito en legaltoday.com el pasado lunes, no paro de hacerme las siguientes preguntas dentro de mi cabeza: ¿Es posible el teletrabajo en la abogacía? ¿Puede ser eficiente el teletrabajo para los bufetes?. Muchos abogados intuitivamente contestarían un ¡No! rotundo al hacerles esta pregunta. Y es que, ellos argumentarían que el teletrabajo impide la disponibilidad del abogado de cara al cliente en situaciones críticas o urgentes. Pues bien, imaginemos por un momento a un cliente angustiado, el cual, sólo puede contactar con su letrado en un horario rígido de oficina. Si el abogado cuenta con las herramientas de trabajo adecuadas (como las bases de datos y las plataformas de gestión accesibles por Internet, en la nube), el abogado podrá atender mucho mejor las urgencias de su cliente, que si está desaparecido de viernes a lunes. Si se utilizan las herramientas pertinentes, el teletrabajo puede llegar a ser un método de gestión del bufete que busca una mayor rentabilidad y eficiencia de costes.

Si trabajamos con nubbius, rápidamente seremos testigos de que se trata de una herramienta muy eficiente para los despacho. Gran parte de esa eficiencia se encuentra en su estructura sujeta en la nube, lo que provoca, que el usuario del bufete disponga de movilidad accesibilidad total a sus datos, siempre que lo necesite, desde el lugar y el momento que elija. Además, el servicio prestado a sus clientes mejorará, así como, su relación con los mismos.

Si volvemos a hacernos las mismas preguntas anteriormente formuladas, ¿Es posible el teletrabajo en la abogacía? ¿Puede ser eficiente el teletrabajo para los bufetes? rotundamente contestaré que sí puede ser posible, siempre que contemos con nubbius en nuestro despacho. nubbius ofrece una infinidad de herramientas colaborativas a través de la nube, todas ellas de gran utilidad para el tele-abogado.

Fuente: legaltoday.com

comments powered by Disqus