Comparte en:

Lunes 16 Marzo 2015

¿Conoces la extensión de Gmail para nubbius?

Con esta extensión de Google Chrome, integrar tu correo electrónico con tus expedientes en nubbius es muy sencillo. Podrás guardar los archivos adjuntos con un sólo clic, enlazar tus correos y guardarlos en un expediente, para que tus compañeros puedan consultarlos junto al resto de información en ese expediente.

 


En nubbius sabemos que tú, como abogado, necesitas perder el menor tiempo posible en tareas secundarias de tu vida laboral, por eso mejoramos para ayudarte a ser más eficiente.

A partir de ahora, cuando recibas un correo en tu cuenta de Gmail podrás gestionarlo con la extensión de nubbius desde tu navegador Google Chrome. Para empezar a usarla es tan sencillo como descargar la extensión gratuita en el siguiente enlace. Te recordamos que si no eres usuario de nubbius no podrás usar esta extensión.

Una vez descargada, abre el correo de Gmail que deseas gestionar y haz clic sobre el icono de nubbius que aparecerá en la barra de tu navegador . A continuación, te encontrarás con el siguiente menú:

Guardar adjuntos.

Al elegir esta opción, debes seleccionar el expediente con el que quieres relacionar este correo, por ejemplo, "2011 / 124 Manolo Ramirez - Factura Telefónica". Entonces, la extensión crea una carpeta en Drive con el nombre del expediente, dentro de la cual guarda las imágenes, documentos o expedientes adjuntos de tu correo de Gmail, en este caso, un documento word titulado "costes abogados 2012". Sólo tú tendrás acceso a esa carpeta creada.

En nubbius, busca el expediente relacionado con el correo, y dentro de él, selecciona la pestaña Documentos, te aparecerá el adjunto con una breve descripción.

Enlazar a un expediente.

Con esta pestaña puedes añadir una etiqueta a tu correo. En nuestro caso, se ha creado la etiqueta "nubbius/2011/124". De forma automática se crea una carpeta en tu correo de Gmail con el nombre del expediente enlazado (en la parte izquierda de la imagen de observa la carpeta "2011", con el número de expediente 124). Además, en Google Drive se ha creado la carpeta con el nombre del expediente (en el caso de que anteriormente no se hubiese realizado la opción 1).

Guardar email.

El correo electrónico se mueve al buzón del despacho de forma automática con esta tercera pestaña, y a su vez, se crea una subcarpeta de compartidos en la carpeta del expediente. Dentro de esa subcarpeta, encontraremos los archivos adjuntos del correo.

Una vez en nubbius, dirígete a la carpeta "Expedientes" y selecciona el nombre del expediente relacionado. Una vez encuentres el expediente, haz clic en la pestaña correo. Ahí te debe aparecer el correo tanto en tu buzón personal como en el buzón compartido.

Abogado, como ves con la extensión de Gmail para nubbius todo son ventajas. Optimiza tu tiempo y déjate ayudar en tu práctica diaria por Google Apps for Work y nubbius, empieza ya a ser un #AbogadoEficiente.

comments powered by Disqus