Comparte en:

Lunes 29 Agosto 2011

10 razones por las que los clientes confían sus datos a Google Apps

Más de tres millones de empresas se han trasladado a Google Apps, y son varios los factores que han impulsado esta decisión.

Mientras que una mayor productividad y un ahorro de costes ha sido durante mucho tiempo la prioridad de muchos, cada día que pasa, más clientes están eligiendo aplicaciones por su seguridad y fiabilidad en los beneficios. La nube ha sido diseñada para proteger los datos de nuestros usuarios y ofrecer una fiabilidad a niveles tan altos que es muy difícil o imposible que muchas empresas puedan igualarlo por sí solas.

A continuación os presento las 10 principales razones por las  que los clientes confían sus datos a Google Apps:

1. Potentes herramientas de administración le dan el control de sus datos.

Cuando los datos de las empresas se almacenan en Google Apps, los administradores podrán gestionar como usuarios los documentos y servicios. También, los informes proporcionan mayor visibilidad para ver cómo se están utilizando las aplicaciones y qué datos hay en ellos, de esta manera, los administradores tienen el control que necesitan sin tener que mantener la infraestructura.

2. Nube y arquitectura probada

La infraestructura de los servidores está específicamente diseñada y construida para nuestras aplicaciones y no incluye hardware innecesarios o códigos de software, tales como periféricos o drivers. Esto reduce el riesgo de vulnerabilidad.

3. Gestión de actualizaciones

Descargar, probar e implementar actualizaciones se ha convertido en un problema para muchos departamentos de IT. Google Apps reduce esos problemas, porque los clientes no pueden modificar ni acceder a los servidores. En Google gestionan los servidores y cuidan de todas las actualizaciones.

4. Fuertes autenticaciones

Google Apps Incluye dos pasos para la verificación de las cuentas de usuario (sin coste adicional). Las Empresas y Organizaciones pueden aumentar fácilmente la protección de las cuentas de sus usuarios con los dispositivos que ya tienen.

5. Recuperación de datos

El sistema de recuperación de datos que ofrece Google Apps se mide por el Objetivo de Tiempo de Recuperación (RTO) y el Objetivo de Punto de Recuperación (RPO). RTO mide el tiempo que los usuarios acceden a los sistemas en caso de un fallo y las medidas de RPO miden el vacío que hay en los datos cuando se restauran. Correos electrónicos, documentos y datos se guardan cada pocos segundos en múltiples servidores. Esto significa que si uno de los servidores no está disponible, Google cambia al usuario a otro servidor sin que sus datos se pierdan, y de esta manera, pueda seguir trabajando sin interrupciones.

6. Verificaciones de terceros

Google Apps y sus servidores han completado con éxito el proceso de auditoría para el SSAE 16 y han conseguido el certificado Federal del Gobierno de Estados Unidos llamado FISMA. SSAE 16 es una norma de auditoría donde un auditor independiente evalúa la seguridad física y lógica, privacidad, respuesta a incidentes, etc. FISMA es la ley que define los requisitos de seguridad que deben ser cumplidos por todos los sistemas de información del gobierno Federal de los EE.UU. Mientras que el certificado FISMA se requiere para las agencias del Gobierno de los Estados Unidos, a su vez, es una importante validación en el sector privado de las tecnologías que Google utiliza para proteger los datos en Google Apps.

7. Experiencia en seguridad

Google cuenta con un equipo especializado en seguridad de información, formado por más de 250 personas. Muchos tienen títulos avanzados y son líderes de opinión en seguridad de la información.

8. Conexiones seguras para los usuarios

Automáticamente, Google encripta las sesiones del navegador para usuarios de Google Apps, sin necesidad de VPN u otras infraestructuras potencialmente costosas. Esto ayuda a proteger tus datos mientras se transfieren entre navegadores de los usuarios y los servidores de Google.

9. Alta disponibilidad

Google Apps tiene ventanas de mantenimiento cero o tiempo de inactividad planificado. Si bien, Google ofrece un SLA del 99.9%, Gmail lo superó en el año 2010 y alcanzó 99.984% de disponibilidad. El estado de Google Apps es visible para administradores y usuarios en el panel de control que Google tiene a disposición del público.

10. Reducción del riesgo pérdida de datos

Google Apps permite a los usuarios trabajar de forma segura en cualquier lugar, utilizando una amplia gama de dispositivos. Los datos se almacenan de forma centralizada en la nube de Google, que reduce enormemente la necesidad de los usuarios de guardar sus datos en unidades USB o dispositivos similares, que pueden ser fácilmente perdidos o robados. Esto puede ayudar a reducir el riesgo pérdida de datos, algo que está en la mente de muchas organizaciones en estos días.

Más de tres millones de empresas confian en Google para proteger sus datos almacenados en Google Apps. Durante las próximas semanas vamos a profundizar más en cada una de estas áreas para proporcionar más detalles de por qué clientes de Google Apps confían a Google sus datos de empresa.

Fuente: googleenterprise.blogspot.com

Tags: Google Apps, seguridad,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus