Comparte en:

Lunes 18 Mayo 2015

5 consejos para mantener tu dispositivo Android seguro

Uno de los mayores temores de los abogados para contratar la nube es la seguridad, por ello a continuación te vamos a mostrar 5 consejos para aumentar la seguridad de tu dispositivo Android así como la de tu información. nubbius y Google for Work trabajan cada día para mejorar la seguridad de tus datos.

  1. Selecciona una opción de bloqueo de pantalla. El primer punto de control y acceso a tu teléfono o tableta es la pantalla, por eso es muy importante elegir algún método de bloqueo de pantalla para mantener a las miradas curiosas lejos de tu información. Para configurar el bloqueo de pantalla, accede a la sección de Seguridad en la configuración de tu dispositivo. Puedes elegir entre varios métodos, como usar un patrón, un PIN o una contraseña entre otros. Trata de usar alguno que sea difícil de adivinar o descifrar para otras personas.


     
  2. Configura un mensaje para la pantalla de bloqueo. Tener un mensaje que aparezca en la pantalla bloqueada de tu teléfono o tableta puede ser muy útil en caso de que pierdas tu dispositivo. Puedes incluir un número de teléfono o quizá un correo electrónico, Url a tu Twitter o perfil de Google+ para ser contactado en caso de que alguien encuentre tu dispositivo. Para configurar un mensaje, selecciona la opción "Datos de propietario" que se encuentra dentro de la sección de Seguridad de la configuración de tu dispositivo.


     
  3. Activa la verificación de aplicaciones y utiliza fuentes fiables. Una buena recomendación es siempre instalar aplicaciones desde fuentes fiables. Google Play trabaja en colaboración con los desarrolladores para asegurarse de que las aplicaciones que ofrecen son seguras. Adicionalmente, puedes activar la opción de "Verificar aplicaciones" en la sección de Seguridad de la configuración de Android para recibir advertencias si intentas instalar alguna aplicación que pueda ocasionar algún daño. Por último, mantén actualizadas tus aplicaciones para disfrutar de las mejoras y de la corrección de errores, por lo general las hace más seguras. Puedes habilitar las actualizaciones automáticas desde el menú de preferencias de Google Play en tu dispositivo Android.


     
  4. Activa la encriptación de datos para reforzar la protección de tu información. La encriptación de datos ofrece una protección adicional en caso de que pierdas tu dispositivo Android. Con esta opción habilitada, tu información sólo podrá ser leída utilizando una contraseña que sólo tú conoces. Debes saber que el proceso de encriptación tarda un tiempo en ejecutarse y que sólo podrás desactivarlo restableciendo tu teléfono o tableta a la configuración de fábrica. Puedes activar la encriptación de datos desde la sección de Seguridad, en el menú de configuración de tu dispositivo.


     
  5. Encuentra y/o haz sonar tu dispositivo Android perdido. Cuando pierdes de vista tu teléfono o tableta, ya sea en tu propia casa o en algún lugar público, es importante poderlo localizar cuanto antes, y en caso de que no puedas recuperarlo, al menos poder borrar de forma segura toda tu información personal. El administrador de dispositivos Android, mediante la aplicación móvil y su versión web, te permite hacer sonar tu dispositivo perdido para encontrarlo en caso de que esté cerca tuya, localizarlo en el mapa para saber en dónde lo dejaste o incluso borrar toda tu información de manera remota en caso de no puedas recuperar tu dispositivo (por robo, por ejemplo).



    Consejo extra: El Administrador de dispositivos Android cuenta, además, con un modo para invitados que te permite utilizar el teléfono o tableta de alguien más para localizar el tuyo.

Estos son algunos de los consejos de seguridad que sumados a los ya incorporados en tu cuenta de Google for Work y nubbius, como la verificación en dos pasos, están diseñados para ayudarte a mantener tu información más segura. Sé un #AbogadoEficiente y mantén seguros tus datos gracias a nubbius y Google for Work.

Fuente: google.es

Tags: Android, seguridad,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus