Comparte en:

Martes 23 Febrero 2016

6 claves para aumentar la productividad de su despacho

En la mayoría de las áreas, los bufetes de abogados se han clasificado por los ingresos obtenidos, por lo tanto, los abogados se concentran en aumentar los ingresos. Sin embargo, es fácil pasar por alto datos importantes. A continuación, veremos 6 claves que beneficiarán la rentabilidad de un despacho de abogados.

Clave 1 - Centralizar los documentos de los clientes

Cuando abogados por separado o del mismo despacho trabajan en un mismo caso, a menudo, los documentos, expedientes, email, etc., del cliente se suelen archivar en diferentes lugares, lo que reduce la rentabilidad del bufete y provoca gran pérdida de tiempo recuperarlos nuevamente. Por lo tanto, se debe colocar esa información en un mismo lugar. La opción que recomienda nubbius es trabajar con google apps, debido a que toda la información se localiza en la nube y tiene acceso desde diferentes dispositivos.

Clave 2 - Gestión del tiempo a facturar

Tasas inexastas, pérdida de horas facturables y facturaciones tardías hacen que despachos de abogados no tenga una idea clara de qué tiene que facturar. Si no registran adecuadamente todos los datos de facturación, el bufete perderá inevitablemente rentabilidad. Un software de facturación, como el que incluye nubbius, permite crear un proceso de facturación más uniforme, mejorando el control de tiempos cobrados y facturados en cada caso.

Clave 3 - Control del tiempo

Con el control de tiempos, un despacho de abogados podrá realizar un perfecto seguimiento acerca del tiempo invertido en cada caso. Si se realiza de forma sistemática notaremos como la rentabilidad del despacho va en aumento. Un software de gestión de bufetes puede ayudar a los despachos de abogados a gestionar mejor el tiempo.

Clave 4 - Los socios y la producción del personal

Utilizar programas de gestión, como nubbius, permite a socios y miembros de un bufete compartir información y colaborar conjuntamente. De esta forma, los socios y abogados del despacho tienen la información que necesiten más rápido, acelerando su respuesta al cliente, y por consiguiente, aumentando la productividad de la firma. La productividad para un bufete significa reducir el tiempo perdido mediante la simplificación de tareas empresariales, pudiendo aprovechar más su tiempo para su práctica jurídica.

Clave 5 - Marketing y Demografía

¿Qué clientes son los más rentables? ¿Cuánto tiempo se gasta en los casos menos rentables? ¿Cuáles son las mejores perspectivas para nuevos clientes? ¿Cómo podemos llegar a estas perspectivas? Cada firma debe tener claras estas respuestas, pero si no es fácil acceder a los datos del cliente, estas respuestas tampoco serán fáciles. nubbius permite analizar esos datos ayudando al bufete con el marketing, para generar más clientes, y la demografía, para descubrir las tendencias de los clientes.

Clave 6 - Firmas financieras

Grande o pequeño, un despacho de abogados debe contar con un plan anual de proyección financiera de ingresos y gastos para poder medir el rendimiento del bufete. Una mejor gestión de las finanzas de la firma equivale a una mayor rentabilidad. Con datos exactos a mano, un despacho puede monitorear continuamente y rastrear el desempeño financiero. A demás, los problemas pueden ser rápidamente identificados y corregidos.

Fuente: www.legalitprofessionals.com

comments powered by Disqus