Viernes 22 Febrero 2013
Ahorra tiempo con la vista previa de archivos de Google Drive
Google Drive incorpora una nueva función de vista previa con la que podrás ahorrar tiempo en tu búsqueda de documentos. Disponible para más de 30 formatos diferentes de archivos, con esta nueva funcionalidad podrás ojear todos tus documentos, hacer un recorrido por sus páginas e incluso pasar de uno a otro, sin necesidad de abrirlos.
En muchas ocasiones la mejor forma de buscar algo es buscarlo visualmente. Es por ello que ahora Google Drive ha decidido incorporar una nueva funcionalidad con la que se puede obtener la vista previa de más de 30 tipos diferentes de archivos y ojearlos hasta encontrar el documento deseado.
En el caso de las fotos, vídeos y documentos PDF, la vista previa es automática. Para abrir la vista previa de los documentos de Google, basta con hacer clic sobre el botón derecho del ratón y seleccionar Vista Previa. Una vez abierta la ventana de la vista previa, podrás pasar de unos archivos a otros pinchando en las flechas que aparecen a ambos lados de la ventana, acceder a vídeos y recorrer las páginas de los documentos.
Es posible seleccionar y copiar texto desde la vista previa, incluso en los documentos PDF, así como utilizar los botones de zoom para ver los archivos con más detalle. Desde la vista previa también se puede acceder a las opciones de compartir, descargar, imprimir, abrir o editar archivo.
Esta función, que se activará automáticamente en los próximos días, te permitirá agilizar la búsqueda de documentos en tu despacho, y será especialmente útil para aquellos documentos compartidos, o con un títulos similares.