Comparte en:

Martes 2 Julio 2013

Asegura tu red wifi

Más de un cuarto de los usuarios de internet usa wifi para conectarse a internet, pero la seguridad de la mayoría de estas redes es dudosa. Blinda tu red inalámbrica, navega con la mayor seguridad y privacidad de tus datos e información con estos sencillos pasos.

 

Más de un cuarto de los usuarios de internet usa wifi para conectarse a internet.

A diario envías y recibes información por internet, cuando estos datos se envían desde una red de wifi insegura, la información enviada y recibida puede quedar expuesta a personas incorrectas. Además, de que la red inalámbrica puede ser usada por personas indeseadas reduciendo la velocidad de conexión en la red. Blindando tu red mantienes tu información segura y proteges tus dispositivos cuando estés conectado por wifi.

 

Mejora la seguridad de tu wifi con estos sencillos pasos:

  1.  Comprueba que tipo de seguridad tiene tu wifi: ¿tienes una contraseña para conectarse al wifi? Si no la tienes, tu red no es tan segura como podría serlo. Incluso si tienes contraseña hay una serie de métodos para hacer más segura tu red : WEP, WPA, o WPA2. WEP es el protocolo más antiguo de seguridad lo cual lo hace bastante débil, siguiéndole WPA, y WPA2 destacando como el más seguro.

  2.  Cambia los ajustes de seguridad de tu red a WPA2: si tu router no está configurado con WPA2, necesitarás acceder a los ajustes de tu router para cambiarlo. Puedes mirar el manual de usuario de tu router o las instrucciones online específicas para tu router. Si tu router lo compraste antes de 2006, este ajuste no estará disponible (cualquier dispositivo wifi vendido desde 2006 incorpora WPA2), aconsejando cambiar el router por uno nuevo, será más seguro y mucho más rápido.

  3.  Crea una contraseña fuerte y segura para tu red wifi: para asegurad tu red con WPA2 necesitarás crear una contraseña que incluya números, letras y símbolos. Tu contraseña no será tan fácil de copiar, reforzando  la seguridad de tu red inalámbrica.

  4.  Asegura tu router para que nadie pueda cambiar tus ajustes: tu router necesita su propia contraseña, distinta a la de la red. La mayoría de éstos vienen sin contraseña, o con una por defecto la cual es fácil de saber. Es aconsejable cambiar la contraseña del router para evitar posibles ataques informáticos y no poner en peligro los datos y dispositivos conectados a tu red. Esta configuración la podrás encontrar en página de los ajustes del router.

 5. Si necesitas ayuda, mira las instrucciones: si aún así sigues perdido, escribe el número de modelo de tu router en un motor de búsqueda (en muchos casos la información está disponible online) o ponte en contacto con el fabricante del router o con la compañía que te provee internet.

 

 

Fuente: GoogleOfficialBlog

Tags: seguridad, internet, Vídeo,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus