Comparte en:

Miércoles 11 Enero 2012

BBVA se sube a la nube de Google Apps

Google Enterprise y BBVA han anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adopción de Google Apps, la suite de soluciones para empresas de Google basada en la tecnología de la nube. Más de 110.000 empleados se pasan a la nube.  

El banco BBVA y sus 110.000 empleados distribuidos en más de 36 paises trabajarán con las herramientas de Google Apps para empresas, basadas en la tecnología de "la nube". La misma tecnología cloud computing que ya utilizan los abogados con nubbius. Google Apps ofrece sencillez de uso, movilidad y herramientas de comunicación y gestión documental, en un entorno seguro, que al utilizar tecnología cloud computing, suponen un coste mucho menor que una solución cliente / servidor tradicional.

 
Según Sebastien Marotte (vicepresidente de Google Enterprise para Europa, Oriente Medio y África), lo más novedoso de estas aplicaciones, cuyo uso es completamente seguro para el entorno empresarial, es que permiten a los empleados colaborar estrechamente entre ellos y compartir conocimiento en tiempo real, independientemente del lugar en donde estén.
 
Desde BBVA afirman que "Esto, además, se traduce en un aumento de la productividad gracias a la efectividad que ofrecen las herramientas de colaboración de Google", manifiestan, y cita como ejemplos Google Talk, Sites y Docs, aplicaciones que permiten comunicarse y trabajar de una forma nunca antes conocida.
 
 

Tags: Google, Google Apps, BBVA,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus