Comparte en:

Martes 10 Enero 2012

Cómo la nube, los móviles y las redes sociales están transformando nuestro trabajo

Google espera que el 2012 sea el año de la nube y que las empresas tomen esta tecnología como referencia. Además, el gigante de Internet potenciará los servicios en la nube, el desarrollo de Android y su red social.

Google se marca como objetivo para el 2012 que el mayor número de empresas posibles den el salto a la nube. La compañía ha desarrollado una serie de aplicaciones que funcionarán a través de Google Apps, y que sin duda, transformarán la forma de trabajar de las empresas. Tan seguros están en Google, que han comenzado a distribuir equipos infórmaticos con Chrome OS (su sistema operativo en la nube).

 
"Cada vez más empleados llevan dispositivos personales al trabajo", con estas palabras, Google afirma que quiere potenciar su sistema operativo móvil (Android) y predicen, a raíz de  datos publicados por la compañía Forrester Research, que más del 77% de las empresas utilizarán Android o IOS como su sistema móvil en el 2012.
 
Viendo estos datos, Google ha hecho incapié en mejorar y pontenciar su estrategia móvil, destacando las posibilidades y las herramientas que presentan Android Ice Cream Sandwich (la última versión de su sistema operativo móvil) para las empresas. Además desde la compañía aseguran que van a "seguir invirtiendo fuerte en el móvil y pronto se verán más productos funcionando en los smartphones y en las tablets. Más allá de nuestras propias aplicaciones, prevemos que muchos desarrolladores harán hincapié en la creación de aplicaciones móviles para empresas".
 
El campo social es otro de los aspectos en los que se centrará la compañía en 2012. Google se marca como objetivo continuar pontenciando Google+ (su red social) y espera llevar a cabo un proceso de adaptación para que Google+ obtenga mayor intengración con el resto de servicios ofrecidos.
 
comments powered by Disqus