Comparte en:

Miércoles 2 Noviembre 2011

Claves de futuro para los despachos pequeños

La tecnología, la eficiencia y la especialización se convierten en las claves para combatir la escasez de liquidez, la crisis y la abundancia de abogados.

Como ayer pudimos leer en legaltoday.com, según estudios realizados, España cuenta con 114.000 abogados ocupando la sexta posición mundial en número de abogados absolutos y la tercera en ratio de abogados por habitante. Estas cifras nos revelan la realidad del abogado español, la realidad de un mercado claramente saturado. 

 
A este dato se le suma otro también relevante, el 80 % de los abogados en España ejerce su profesión individualmente o en pequeños despachos con pocas o ninguna norma de gestión. 
 
¿Qué puede hacer el abogado español frente al futuro tan incierto que se le presenta? Partiendo de la base de que el panorama macroeconómico actual no permite al cliente pagar más allá de lo estrictamente necesario y que el abogado tiene que ser competitivo en precio, el cual es difícil de conseguir si no se es competitivo en costes. El mundo digital nos ofrece interacción, rapidez, almacenaje e instantaneidad. Además, la tecnología ayuda a reducir costes y ganar en eficiencia
 
Hoy en día no se necesita más para trabajar que una cuota colegial, un ordenador y una conexión internet para gestionar el almacenaje y edición de documentos en un servidor remoto. Lo demás, es un gasto innecesario. nubbius aporta todas estas características y ayuda al abogado a ser mas eficiente en una profesión que cada día que pasa es más competitiva, haciendo que ahorre en gastos innecesarios y ofreciéndole un servicio de gestión con el que su despacho crecerá.
 
El abogado del despacho pequeño tiene en la tecnología las herramientas para evitar un fin apocalítico y redirigir su despacho hacia la eficiencia y el éxito laboral, tan sólo, ha de confiar en las posibilidades que las TI ofrece para su trabajo.
 

Tags: tecnología,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus