Comparte en:

Miércoles 29 Abril 2015

Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El pasado 28 de abril fue el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por eso te traemos varios consejos de como debes sentarte ante el ordenador. Recuerda que ya te ofrecimos anteriormente varios tips para evitar el dolor de espalda.

Lo más importante es tener una silla y mantener una postura adecuadas. Debes regular en todo momento todo aquello que no te haga sentir cómodo en el trabajo.

Asegúrate de que puedes apoyar los pies perfectamente en el suelo, creando un ángulo de 100º-110º con tus rodillas y piernas. Trabaja con una silla que sea ajustable a tus necesidades.

Usa todo el asiento y respaldo de la silla para apoyar tu cuerpo y reparte el peso equilibradamente. Siéntate cerca del teclado. Asegúrate de que tienes un respaldo adecuado y eficaz.

Cuando vayas a escribir o utilizar el ratón, mantén las manos, las muñecas y los hombros en una posición cómoda, paralela a la mesa. Mantén las manos rectas. Regula la altura del teclado con un soporte adicional (para portátiles) o con las patillas traseras que trae.

Coloca el monitor de forma de que el centro de la pantalla se encuentre, en frente, a unos 45-70 cm en línea recta de tus ojos. Baja el brillo del monitor para evitar la fatiga ocular que tanto acecha a los trabajadores de despacho.

Asegúrate de que haya luz suficiente y un contraste adecuado entre la pantalla y tu entorno. La iluminación mínima debería de ser 500 lux. Las ventanas no deberían de estar en frente ni a tu espalda. La temperatura operativa debe ser en verano de entre 23º y 26º; en invierno entre 20º y 24º, la humedad relativa entre 45% y 65%

Coloca los papeles que necesites cerca de tu ordenador, cambia de postura frecuentemente y toma descansos para evitar molestias en las articulaciones.

Como ayuda adicional puedes usar un soporte lumbar ajustable, un reposapies o un descansa muñecas.

Gracias a nubbius y Google for Work puedes tenerlo todo en tu ordenador, trabajar más cómodamente o descansar de estar todo el día sentado en la silla y seguir visualizando tu trabajo desde el móvil o lejos del despacho. Con nubbius, tu software de gestión para tu despacho, será más fácil que nunca ser un #AbogadoEficiente
 

 

Fuente: El Web de la Espalda

comments powered by Disqus