Comparte en:

Martes 17 Diciembre 2013

Diez consejos para usar correctamente el blog en los despachos de abogados

Con tantas voces sonando en la Web, ¿cómo puede destacar la tuya? ¿cómo puede tu blog despertar el interés de tus clientes? Puedes lograrlo proporcionando un contenido único que responda a las necesidades, dudas, preguntas legales de tus clientes potenciales.  

BlogSe creativo, no hables sobre todo, juega con tus puntos fuertes, no dupliques

El desarrollo de contenido es un componente principal de entrada y no hay mejor lugar para probar la eficacia de los contenidos que a través de un blog.
Te presentamos 10 consejos para el blog de tu firma de abogados:

1) Se tú mismo

Tanto el diseño de la página web de tu bufete de abogados como tu blog, deben reflejar tu práctica. Si tu marca es la de un litigante serio, no deberías compartir contenido humorístico o tus preocupaciones. Si el objetivo de tu empresa es proporcionar un oído atento a las víctimas de lesiones personales, debes alejarte de los puestos de mano dura. Lo principal es incorporar tu personalidad y mantener el contenido de tu blog compatible con tu marca de fábrica.

2) Escribe como hablas

Trata de hacerte eco de tu forma de hablar, utilizando frases que son únicas para ti o lenguaje que refleje tu educación en tu escritura. Una manera simple de determinar tu voz en la escritura sería escribir una entrada de blog o algunos párrafos acerca de por qué eres un abogado. Entonces, pregunta a alguien, que te conozca bien, que lea la entrada y te diga si suena como tú. Si la respuesta es no, debes seguir trabajando en ello. Si es así, ¡felicidades! Acabas de descubrir tu voz por escrito.

3) Se Interesante

Tus mensajes deben ser dignos de lectura! Tu blog no debe ser una repetición seca de hechos o, peor aún, una copia de otro post. En lugar de simplemente informar sobre una nueva ley o veredicto, escribe sobre las consecuencias de la legislación o la decisión para tus lectores. Tal vez tú tienes una opinión única sobre una tendencia legal, un don para explicar los asuntos legales, o tienes la oportunidad de entrevistar a un promotor y agitador en el campo. Aprovecha estas ventajas y tu blog se convertirá rápidamente en un referente digno.

4) Abre la mente

BrainstormingLlevando a cabo un brainstorming, estarás encantado con los resultados, ya que te aportarán nuevos puntos de vista.

La lucha por encontrar material de peso es un reto para todos los escritores. Si te encuentras en una espiral descendente, es el momento de ser más creativo. Escoge unas cuantas personas de tu empresa y dedica cinco minutos para hacer un "brainstorming", es decir, una lluvia de ideas. Considera también el uso de herramientas como las Alertas de Google para impulsar las ideas para los próximos posts. 

5) Usa, y no abuses de, palabras clave

Debes emplear cuidadosamente las palabras clave orientadas en tu blog. Si no usas de forma natural las palabras clave de tu contenido (táctica SEO de sombrero negro llamada relleno de palabras clave) esto se interpretará por los buscadores como spam y contenido manipulado. Lleva a cabo una investigación de las palabras clave que son competitivas para tu área de práctica y escribe de forma natural.

6) Especialízate

No escribas sobre todo. No sólo la página va a ser drenada por tratar de mantener demasiados cambios de la industria, sino que confundirás a tus lectores y no sabrán lo que esperar de tu blog. Para tu interés, es mejor elegir temas específicos que están conectados a las áreas de práctica de tu empresa. Puede haber oportunidades fuera de tu nicho, pero debes elegir sabiamente esos momentos.

7) No dupliques

No dupliques, se originalCitar partes de otras publicaciones en el blog (con los enlaces apropiados) será lo correcto, siempre que se haga con moderación.

No es sólo copiar y pegar los pensamientos de otra persona. Esto es un acto de plagio y por tanto se está duplicando contenido. El contenido duplicado, será penalizado por los motores de búsqueda y, finalmente, puede hacer que tu sitio se caiga en el ranking. En caso de duda, utiliza tu propio texto.

8) Rastrea los resultados

El diablo puede estar en los detalles, pero los beneficios están en los datos. Utiliza Google Analytics para rastrear, entre todos tus mensajes, aquellos que están ganando la mayor atracción. Con esta información, sabrás exactamente qué tipo de material prefieren tus lectores.

9) Invita a escritores

¿Tienes un mentor que te ha enseñado mucho sobre cómo ser un abogado? ¿O quizás conoces a alguien que es un experto en asuntos relacionados con tu área de práctica?. Llega a estas conexiones en la industria para conseguir que tus invitados hagan sus entradas en tu blog.

10) No te fuerces

Si la escritura simplemente no es algo natural para ti, no te fuerces. Juega con tus puntos fuertes. Si eres un excelente abogado litigante, pero un blogger mediocre, no te sientas como alguien que no va a tener éxito en línea. Evalúa honestamente tus habilidades y tus obligaciones a tiempo.
 
Visita nuestra entrada si quieres conocer más consejos sobre cómo mantener tu blog activo.
 
comments powered by Disqus