Comparte en:

Martes 18 Septiembre 2012

Encuentra un abogado desde tu móvil

¿Fuera del despacho y necesitas el número de teléfono de un abogado o saber donde se encuentra ubicado su despacho? Podrás hacerlo desde tu teléfono móvil. Aunque no es una aplicación móvil ni esta web del CGAE está optimizada para móviles, te enseñaremos como agregar un abogado a tu agenda de contactos del móvil.

  1. Accede con tu móvil a la siguiente dirección y guarda la URL en favoritos o crea un acceso directo para que la próxima vez te sea más sencillo y rápido acceder. www.ecolegio.org/ecensofront/html/homeColegiados.iface?env=www.abogacia.es
  2. Introduce al menos un criterio de búsqueda: Nombre, Apellidos, Número de Colegiado o Colegio, y pulsa en Buscar (aquí puedes comprobar que no está optimizado por el tamaño del enlace)
  3. Se mostrará un listado de candidatos con el resultado de tu búsqueda, de entre los más de 130.000 abogados ejercientes y 55.000 no ejercientes en España. La búsqueda está paginada, por lo que con los controles, flechas de la parte inferior derecha, podrás ver los siguientes resultados (esto tampoco está optimizado) Para ver los datos del abogado, pulsa encima de su nombre o número de colegiado.
  4. La ficha del colegiado muestra sus datos de colegiación, y en la mayoría de los colegios, sus datos de contacto: Dirección y Teléfono. 
  5. Si la web estuviera optimizada para móviles (esperemos que el CGAE lance una versión o aplicación optimizada pronto), debería tener un enlace en el número para realizar llamadas. Sin embargo, sí se pueden agregar los datos de contacto del abogado a la agenda de contacto del móvil: Presiona sobre "Descargar tarjeta de visita". Si deseas conocer la localización del despacho haz clic en "Ver mapa" (Mejor sería que abriera la aplicación de mapas del móvil, pero lo añadiremos a nuestra lista de mejoras para una versión móvil).

Como anteriormente hemos comentado, no se trata de una aplicación móvil optimizada (diseño, tamaño de textos, acciones), pero acceder desde el móvil y consultar los datos de un abogado es realmente sencillo, rápido y no tiene precio (siempre que tengamos tarifa plana de datos en el móvil). Si quieres buscar un abogado de Granada, si dispones de una aplicación móvil para iphone y Android.

Recuerda, abre la web, www.ecolegio.org/ecensofront/html/homeColegiados.iface?env=www.abogacia.es, y guárdala en tus favoritos, e incluso añádela como acceso directo, como si fuera una aplicación móvil.

 

 

Tags: Android, iPhone, censo,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus