Comparte en:

Martes 28 Enero 2014

Esteban Romero: El profesional en red

Esteban Romero nos ofrece una serie de herramientas y consejos para la gestión del conocimiento y la reputación digital de tu empresa

Esteban Romero FríasProfesor de la Universidad de Granada, investigador en temas de empresa y educación en Internet y apoyo Creative Commons y el aprendizaje 2.0

El pasado jueves 23 de enero, Esteban Romero Frías realizó una presentación sobre el "profesional en red" dirigida al colectivo de los abogados de la zona de Granada. En esta presentación trató principalmente dos temas actuales relacionados con:

  • La gestión del conocimiento para profesionales y despachos.
  • El empleo de los medios sociales para el desarrollo de la reputación digital de los profesionales.

En la charla, Esteban habló sobre las diferentes herramientas existentes hoy en día para la gestión de la información de una empresa. Algunas de ellas son: pocket (almacenamiento y lectura de información), evernote (almacenamiento de información, anotación y edición), feedly (suscripción a contenidos), y google drive (servicios de oficina online y almacenamiento de archivos en la nube)

Relacionado con la reputación digital de las empresas, proporcionó una serie de pasos que todo profesional debe seguir para ganar la reputación que desea, entre ellos: la creación de contenido, su difusión, su medición y la escucha posterior.

Todo esto puede verse de forma más resumida en su presentación.

 

Dejamos aquí una de sus ideas finales para abrir un debate. ¿Crees que podemos ser expertos en conocimiento sin emplear las herramientas más eficientes para gestionar información?
comments powered by Disqus