Comparte en:

Miércoles 23 Noviembre 2011

Google Apps: Recuperación de desastres para el bufete

Ante cualquier tipo de desastre, Google Apps permite al abogado seguir accediendo a su correo electrónico y a sus datos en todo momento.

Fallos tecnológicos y desastres involuntarios pueden afectar significativamente a tu bufete. Algunos despachos de abogados construyen y gestionan centros de datos duplicados como plan de recuperación de desastres que permanecen inactivos la mayor parte del tiempo, lo que supone un coste innecesario

La eficacia de un plan de recuperación de desastres se suele medir de dos maneras: Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO) y Punto Objetivo de Recuperanción (RPO). RTO mide el tiempo máximo permitido para la recuperación de un servicio de TI tras una interrupción. RPO mide la cantidad máxima de información que puede ser perdida cuando el servicio es restaurado tras una interrupción. 

Los bufetes que han invertido mucho tiempo y dinero en un plan de recuperación de desastres suelen ser capaces de establecer RTO y RPO objetivos en una hora o menos para los sistemos críticos.

Para otros despachos que no han invertido a ese nivel, puede llevarles horas o incluso días establer RTO y RPO. Y en casos extremos, si ocurre un desastre, algunas firmas tendrán que empezar de nuevo.

Google Apps ofrece una mejor solución para la recuperación de desastres. Si por un casual exisitiera un desastre o una interrupción que afecte a uno de los centros de datos de Google, Google Apps es capaz de cambiar a los usuarios a un centro de datos alternativo.

La planificación de desastres supone un gran reto, pero con Google Apps el abogado tiene que preocuparse de menos cosas. Ante un desastre, el letrado podrá continuar accediendo a su correo electrónico y a sus documentos. Esta es una de las razones principales por las que las empresas confian sus datos a Google Apps.

Fuente: googleenterprise.blogspot.com

Tags: Google Apps, seguridad,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus