Comparte en:

Miércoles 3 Abril 2013

La nube va a transformar el mercado de proveedores de software

La consultora de investigación IDC estima que el Cloud Computing albergará el 60% del mercado de trabajo con necesidades de TIC, crecimiento que implicará el rediseño del modelo de producción de los proveedores de software.  

Según la prestigiosa consultora IDC, el mercado del Cloud Computing crecerá a un ritmo del 24% anual de aquí hasta 2016, año en el que 1 de cada 5 dólares que se gasten en software, se invertirán en cloud, y es que los negocios cada vez apuestan más por la suscripción al software t el almacenamiento en la nube.

Por ello, es probable que el modelo de suscripción en cuotas mensuales será el factor a seguir en el mercado de software para empresas, pero, ¿Es este tipo de financiación sostenible a largo plazo para los propios proveedores de TI? ¿Existe un modelo de financiación adicional que sustente al llamado "fee"?

Actualmente, los clientes se decantan por el modelo de pago por uso antes que por de pago de licencia completo, como es el caso de Amazon web Services, lo que convierte a este nuevo modelo como servicio en un modelo completamente disruptivo dentro de los modelos de consumo escalable.

Tras esta serie de afirmaciones, podemos entender que el mercado está abocado al crecimiento de operaciones en la nube desde un acceso remoto para el ahorro en costes, y de este modo, lograr un mayor beneficio para la organización. 

Fuente: incloudweek.com

Tags: cloud computing,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus