Comparte en:

Martes 30 Octubre 2012

nubbius, el software en la nube para abogados, caso de éxito de Google

The Cloud Gate se ha convertido en la primera empresa española en ser reconocida como caso de éxito por Google por desarrollar nubbius en Google App Engine.

Google destaca, entre cientos de miles de desarrolladores, como caso de éxito a nubbius, la aplicación en la nube para despachos de abogados de The Cloud Gate, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para internet y móviles.

Esta es la primera aplicación española reconocida  por Google como caso de éxito. Poco más de una veintena de aplicaciones han sido reseñadas por Google, entre ellas nubbius, que ha sido seleccionada entre un universo de cientos de miles (aplicaciones) que utilizan Google Application Engine. “Más que un reconocimiento, es un premio. Hemos innovado con un software como servicio (SaaS) para abogados en la nube, que utiliza infraestructura cloud y hemos escogido el mejor centro de datos para nuestros clientes: Google App Engine”, declara Zafra, Fundador y Director de The Cloud Gate. 

nubbius es una aplicación para despachos de abogados que permite manejar datos, contactos, citas y casos, en definitiva gestionar el conocimiento, desde cualquier lugar y dispositivo. Está integrada con Google Apps, servicio usado por más de 5 millones de empresas (entre ellas BBVA, Roche Group) que da acceso seguro al correo electrónico, al calendario y a los documentos, independientemente del lugar en que se encuentren o del dispositivo que utilicen sus empleados. Un abogado puede almacenar y crear documentos de manera segura en Google Drive, agendar citas por medio de Google Calendar, generar facturas a través Google Spreadsheets y relacionar sus correos electrónicos en Gmail con sus expedientes. 

La sencillez de manejo, escalabilidad y precio son aspectos en los que destaca nubbius. Para Zafra, “los abogados son profesionales cuyas obligaciones les exigen pasar por lo general tiempo fuera de la oficina y simultáneamente estar disponibles casi permanentemente a sus clientes y poder acceder a los documentos de sus asuntos. nubbius cubre las necesidades de gestión y organización, ofreciendo un espacio para colaborar en el despacho y permite a los profesionales acceder a su información desde el despacho, los juzgados, su domicilio, ya sea con un navegador web, smartphone o tableta, bajo el estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En definitiva nubbius consigue que los abogados sean más eficientes en el uso de los recursos, permitiéndoles trabajar ubicuamente y rebajando sustancialmente sus costes informáticos”.

Juristas y abogados especializados en nuevas tecnologías consideran que la utilización de aplicaciones en la nube es una práctica que se acabará extendiendo a medio plazo en todos los despachos de abogados porque minimiza los gastos en infraestructuras tecnológicas y en personal para su mantenimiento. “En un entorno tan competitivo, el poder acceder a un expediente en cualquier lugar, en cualquier momento (incluso con mayores medidas de seguridad que un software tradicional de abogados) es un valor diferencial y esencial para nuestros clientes”, destaca también Zafra

Google App Engine, es un servicio en la nube , utilizado por miles de desarrolladores, que permite crear y alojar aplicaciones web en los mismos sistemas con los que funcionan las aplicaciones de Google, ofreciendo su misma escalabilidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad. En palabras de Zafra usar este servicio “nos permite gestionar una demanda de servicios creciente por parte de los despachos y a la vez ahorrar cientos de miles de euros en infraestructuras”. Además, Google está adherido al acuerdo de privacidad de datos específico entre la Unión Europea y los EE.UU. Safe Harbor, que junto a las certificaciones de sus centros de datos y aplicaciones ISO 27001, SSAE 16 tipo II, ISAE 3402 Type II, garantizan una elevada protección de la privacidad e integridad de los datos de los abogados españoles y de sus clientes.

comments powered by Disqus