Comparte en:

Viernes 19 Abril 2013

Protegiendo tu smartphone, proteges tu despacho

¿Quién no ha perdido el móvil alguna vez? Cada vez más, los dispositivos son olvidados en algún lugar, o robados en una distracción. A pesar de perder el costoso terminal, el problema principal es la exposición de tu información personal y privada al público.

En este post se proponen una serie de medidas para evitar, o dificultar, la accesibilidad a este tipo de información para una mayor seguridad de tu privacidad. Con estos sencillos consejos, además de una buena dosis de sentido común y criterio para utilizar tu dispositivo, se consigue reforzar la seguridad de tus dispositivos para un mejor ejercicio de tu despacho y una mayor protección de tu información y archivos.

  1. Proteger con contraseña la pantalla: esta medida puede llegar a ser molesta ya que cada vez que quieras utilizar el móvil tienes que introducir el código, pero esta acción puede evitar la accesibilidad de tu contenido a ojos indiscretos. Para reducir este inconveniente, se puede establecer un tiempo limitado para la activación de la contraseña.
  2. Bloqueo remoto del dispositivo y su localización: son aplicaciones que en caso de pérdida o robo del móvil, se puede localizar en un mapa mediante un ordenador u otro dispositivo, enviar mensajes de alerta, e incluso llegar a borrarlo de forma remota. Apple lo ofrece por defecto en los iOS a través de iCloud, mientras que en Android hay varias aplicaciones que cumplen con el mismo cometido.
  3. Cuidado con el "malware": éste se cuela en los dispositivos y puede llegar a sustraer información e incluso lograr que se acepten cargos de forma que te encuentres una sorpresa a final de mes en la factura. Apple destaca en la seguridad de sus dispositivos al bloquear este tipo de intrusiones.
  4. Sea consciente del uso del GPS: los usuarios desconocen que en ciertos momentos su posición se muestra en el mapa, incluso ésta se esté compartiendo con el resto de usuarios. Para evitar esto basta con inhabilitar la conexión al GPS de las aplicaciones de twitter o Facebook en el momento de configurarlas en el primer uso.

 

 

Si quieres probar el administrador de dispositivos Android pulsa aquí, y si quieres saber cómo puedes reducir tu uso de datos y ahorrar en la factura de tu smartphone visita esta entrada

Fuente: elconfidencial.com

Tags: seguridad, iPhone, Vídeo,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus