Comparte en:

Martes 19 Marzo 2013

Respuesta automáticas y delegación del correo durante las vacaciones

Si quieres darte unas pequeñas vacaciones, y desconectar del estrés diario de tu despacho de abogados, sin que ninguno de tus clientes quede desatendido, te recomendamos utilizar las herramientas de respuesta automática y delegación del correo electrónico de Gmail, de las que podrás disfrutar a través de nubbius. 

Cómo activar una respuesta automática a los correos electrónicos

  1. Haz clic en Configuración, en la rueda de entrada
  2. Pincha en la pestaña General
  3. Selecciona Respuesta Automática
  4. Escribe el mensaje que aparecerá como respuesta automática y especifica el intervalo de tiempo durante el que tiene que enviarse
  5. Selecciona a los contactos que la recibirián. Ten en cuenta que puedes enviar esta respuesta a todos tus contactos, o seleccionar a unos pocos destinatarios, ya sean contactos profesionales o personales

Respuesta automática Gmail

Puedes activar esta respuesta automática con total tranquilidad, ya que Gmail sólo enviará tu respuesta cada 4 días a aquellos que te escriban, de forma que no tienes que preocuparte si algún contacto te escribe con más frecuencia de la habitual. 

Cómo delegar tu correo en otra persona

Si no puedes permitirte dejar tantos días tu correo electrónico sin contestar, también puedes delegarlo en otro miembro de tu despacho de abogados, de forma que el sea el que conteste a tus clientes a través de tu cuenta de personal. 

  1. Otorga acceso a tu cuenta de Gmail a la persona a la que quieras delegar tu correo. Para ello, accede a Configuración y selecciona la pestaña Cuentas e Importación. Haz clic en Añadir otra cuenta e introduce la dirección de correo de la persona en cuestión.
  2. La persona en la que delegas tu correo recibirá un correo en que deberá aceptar la delegación.
  3. Para que la persona en la que has delegado tu correo pueda acceder a tu bandeja de entrada, deberá seleccionar la opción Cambiar de cuenta en el menú principal y hacer clic en tu dirección de correo. 
  4. Puedes desactivar esta delegación a la vuelta de tus vacaciones siguiendo este proceso.

Delegar cuenta de correo electrónico Gmail

De esta forma, aunque sea otra persona la que redacta el correo, se contestará al cliente con tu correo electrónico habitual. 

Fuente: googlegroups.com

Tags: Consejos, Gmail,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus