Comparte en:

Miércoles 2 Marzo 2016

Spotify también confía en la nube de Google

Spotify ha decidido unirse a la seguridad ofrecida por Google para almacenar las 30 millones de canciones que utiliza para su servicio.

El servicio de streaming musical dominante utilizará la nube informática de Google para establecer su infraestructura de servicios, incluyendo su catálogo de música.

Spotify utilizará la Google Cloud Platform para ofrecer la mejor experiencia de streaming.

Se destaca que Google tiene una ventaja considerable en el almacenamiento de información conocido como Big Data, así como facilitar el trabajo a los ingenieros.

Spotify sigue aumentando su cuota de mercado y ya tiene una base de más de 70 millones de usuarios, de los cuales 28 millones son suscriptores de pago. Los ingresos de Spotify durante el 2014 alcanzaron los 1080 millones de euros.

Uno de los temas más comunes de las preguntas relacionadas con Google en general así como con Google Apps es la seguridad. La multinacional afirma que se toman muy en serio y creen firmemente que los productos y servicios que ofrecen son una excelente opción en ese sentido. 

 

 

 

Google se basa en la confianza de los usuarios: la confianza en su capacidad para proteger los datos adecuadamente y su compromiso de respetar la privacidad de la información que aportan a sus sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inadecuado de ella.

Los datos se almacenan en la red de centros de datos de Google, que están repartidos por distintas zonas geográficas. Las agrupaciones de equipos de Google se han diseñado para ofrecer la máxima resistencia y redundancia, así como para eliminar todos los puntos de fallo y minimizar las posibles consecuencias de los fallos habituales de los equipos y los riesgos medioambientales. El acceso a los centros de datos está restringido a un grupo de personal seleccionado de Google. 

Los datos están protegidos prácticamente como si se encontraran en un servidor propio a pesar de que los datos se almacenan en los mismos servidores de otros clientes. 

Otro de los puntos importantes a la hora de confiar en Google se trata de la fiabilidad la empresa tricolor se ha ganado la confianza de millones de usuarios gracias a su rápida atención al cliente así como su plena efectividad. 

Uno de los compromisos que cumple Google es el cuidado medioambiental así como una optimización de recursos que garantiza al usuario la reducción de costes energéticos. 

En el centro de datos de Hamina (Finlandia) aprovechan las bajas temperaturas del agua del Golfo para enfriar directamente los sistemas de una forma completamente natural, evitando así todo tipo de refrigeración contaminante. Google's Hamina Data Center

Google Data Center Efficiency Best Practices  

 

 

Centro de datos de Google

 Fuente:     Cnet

 

 

Tags: cloud, security, Google, nube,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus