Comparte en:

Miércoles 9 Marzo 2016

Ventajas de utilizar los DNS de Google

Te mostramos varias de las muchas ventajas que se obtienen al utilizar los DNS ofrecidos públicamente por Google y que se pueden instalar rápida y fácilmente

Una de las primeras ventajas que ofrece Google en cuanto a los DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es la velocidad de respuesta a la hora de resolver las peticiones. Esto afecta directamente a la velocidad con la que navegamos por la web, y por lo tanto el principal interés de los consumidores de Internet.

Google cuenta con servidores actualizados con la última tecnología y con grandes bases de datos que indexan la mayoría de páginas web del mundo, actualizan esta información constantemente y nos dirigen hasta el servidor más cercano a nuestra localización. De ahí que en algunos casos la respuesta al utilizar sus DNS sea más rápida que con los de nuestro ISP (Proveedor de servicios de internet). 

DNS es una tecnología fundamentada en una base de datos distribuida que sirve para traducir los nombres de dominio en las redes. Es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el servicio al que queremos acceder.

Otra de las principales ventajas es la de saltarse restricciones de acceso a determinados servicios o páginas web relacionados con censuras o prohibiciones. Una de las fórmulas más habituales para impedir el acceso a una web es bloquear el dominio a nivel del DNS de las operadoras del país. Es algo que hemos visto por ejemplo en países con dictaduras y acceso restringido a la información. En estos casos usar el DNS de la operadora nos impedirá acceder a la web deseada, obstáculo que podemos saltarnos fácilmente utilizando por ejemplo los DNS de Google.

Otra ventaja importante es la mejora en la estabilidad y seguridad. Los DNS de Google se actualizan constantemente con lo último en seguridad para evitar diferentes tipos de ataques (como los de denegación de servicio) que merman el rendimiento de la red o pueden incluso llegar a bloquear el acceso a ciertas páginas. Además, cuando la carga de trabajo en los DNS del ISP es muy elevada puede llegar a haber problemas de estabilidad y hacer que la navegación se ralentice o se detenga por completo. De ahí la ventaja de poder contar con un sistema alternativo que nos saque del apuro.

Si deseas unirte a los servidores de Google, su DNS es:

Fuente: xataka

Tags: Google, DNS, internet, Consejo, seguridad,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus