Comparte en:

Miércoles 5 Marzo 2014

Ventajas del teletrabajo para los abogados

Hoy en día muchos despachos y abogados piensan que el teletrabajo puede ser una amenaza para la productividad y eficiencia de ambos, pero todo lo contrario. Aquí te enseñamos algunas ventajas que te aporta esta nueva forma de trabajar

Teletrabajo

Flexibilidad

Trabajar desde casa no significa que tienes que cumplir el estricto horario de 9h a 17h, sino que esta modalidad te aporta mayor flexibilidad para encajar tu vida familiar y laboral. Queda claro que las horas que tienes que dedicar a tu trabajo son las mismas, pero tú decides el horario para cumplimentarlas.

Reduce el tiempo y el estrés de los desplazamientos

Desplazarse al despacho en coche o autobús no siempre es rápido y cómodo, y es que ¿a quién le gusta exponerse al tráfico de hora punta o a los atascados transportes públicos en plena mañana? Estas situaciones, repetidas a diario, pueden provocar estrés en muchos abogados y además conlleva un gasto de transporte que podría evitarse. La solución es clara: trabajar desde casa.

A finales de 2013, en España el 8% de empleados trabajaban desde casa, frente al 22,9% de Estados Unidos.

Además de eliminar estrés y gastos, podrás descansar más (por ejemplo, el tiempo que empleabas desde que te preparabas para salir hasta que realmente llegabas al bufete) y ayudarás al medio ambiente. Esto significa que tú como abogado estarás más descansado, serás más productivo y tendrás una actitud más positiva paras afrontar tu día laboral.

Mejora tu vida familiar

Al trabajar desde casa, puedes dedicar el tiempo de tus descansos a hablar y hacer actividades con tu familia, como por ejemplo ayudar a tu hijo pequeño con un ejercicio de matemáticas o acompañar a tu hija adolescente a clases de idiomas. Debes saber gestionar tu tiempo y tu espacio para que no seas interrumpido durante tus horas de máxima productividad.

Reclutamiento de talento

Puede darse la situación que quieras contratar a uno de los mejores abogados de España pero solamente está dispuesto a aceptar un trabajo en tu despacho si puede hacerlo desde casa. ¿Realmente vas a dejar pasar esa oportunidad?

Cuando limitas los reclutamientos con estas pautas le estás quitando talento a tu despacho, por eso es importante tener claro que este tipo de trabajo beneficiará a ambas partes.
 

Te animamos a que visites nuestra antigua entrada Toga y teletrabajo, y a que nos dejes tus comentarios.

Fuente: Legal productivity

Tags: Teletrabajo,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus