Jueves 29 Noviembre 2012
La nube de Google pasa la auditoría de seguridad SSAE 16 SOC Tipo 2
Los datos de los abogados y sus clientes necesitan las máximas medidas de seguridad, por ello nubbius aloja sus datos en la nube de Google Apps, certificada con los más altos estándares de seguridad. Estas auditorías verifican el compromiso de Google con la protección de datos de sus clientes.
La seguridad es muy importante para los abogados que usan nubbius. La nube de Google (donde nubbius aloja los datos de sus abogados y sus clientes) se compromete a llevar a cabo evaluaciones independientes de sus politicas de seguridad y protección de datos.
La nube de Google ya posee las certificaciones SSAE 16 e ISO 27001, y recientemente Google acaba de superar la auditoría SSAE 16 / ISAE 3402 SOC 2 (Tipo II), que engloba a Google Apps, Google Apps Vault, Google Apps Script, Google Apps Engine y Google Cloud Storage. A diferencia del año pasado Google Apps ha añadido Google Apps Vault (la solución e-disocvery integrada en Google Apps) y ha realizado una auditoria SOC de Tipo II (SOC 2), más segura y completa que la del año anterior (SOC de Tipo I).
La auditoría SSAE 16 / ISAE 3402 SOC 2 Tipo II controla y supervisa las siguientes áreas:
La nube de Google y nubbius cumple las auditorías más estrictas de seguridad: SSAE 16 / ISAE 3402 SOC 2 Tipo II e ISO 27001
Disponibilidad: La nube de Google se encuentra disponible para su uso conforme a los términos acordados por Google y los usuarios. Así, a través de la existencia de un compromiso de tiempo de recuperación, una política de respaldo y retención, y un plan de recuperación ante posibles desastres, se asegura la continuidad de la gestión del negocio.
Integridad de procesamiento: La nube de Google procesa transacciones autorizadas de forma oportuna, integra y precisa. Incluye las políticas de integridad, de procesamiento, controles de precisión, rastreo, revisión de comprobantes, oportunidad, autorización y precisión de las entradas.
Confidencialidad: La nube de Google se encuentra diseñado para protegerse de la fuga de información confidencial. Esto incluye políticas de confidencialidad, la confidencialidad de las entradas y salidas, el procesamiento de datos y divulgaciones de información.