Comparte en:

Lunes 27 Agosto 2012

¿Cómo crear copias de seguridad de tus perfiles en redes sociales?

Existen pocas posibilidades de que un abogado pierda sus datos alojados en las redes sociales, pero siempre existe el riesgo. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestra información, imágenes y contactos de nuestros perfiles de las redes sociales?. Una copia de seguridad es la solución más rápida y fácil.

Facebook

Conocido por convertir un simple proceso o función en algo complicado, Facebook ha añadido una nueva característica que permite hacer una copia de seguridad de nuestro perfil. Cuando accedas a tu cuenta, haz clic sobre la flecha situada en la parte superior derecha de la pantalla y se te desplegará un menú del que debes elegir "Configuración de la cuenta" y pinchas sobre "Descarga una copia de tu información".

¿Qué se descargará?

  • Fotos y vídeos que has compartido en Facebook.
  • Tus Publicaciones del Muro, mensajes y conversaciones de chat.
  • Los nombres de tus contactos y algunas de sus direcciones de correo electrónico.

Twitter

Con más de 200 millones de tweets diarios, no es tarea fácil archivar el vasto flujo de Twitter. Sin embargo, existen muchas opciones para hacer copias de seguridad de tu propia cuenta de Twitter: TweetBackup, BackUpMyTweets y TweetGuard son algunas de las formas de hacerlo.

Google+

Al igual que Facebook, Google facilita la copia de seguridad de tus fotos de Google+, publicaciones y contactos. Usa Google Takeout para descargar tus datos. Podrás hacer una copia de seguridad de:

  • Álbunes de fotos de Picasa.
  • Tu perfil de Google,
  • Contactos de Google y su secuencia.

LinkedIn

Realizar copias de seguridad de tus contactos de LinkedIn es fácil. Selecciona "Contactos" en la barra de navegación principal y en la parte inferior de la pantalla haz clic en "Conexiones de exportación", y elige el formato de descarga. El proceso es rápido y fácil, pero sólo permite realizar la copia de seguridad en formato PDF.

Aplicación para hacer copia de seguridad de todas las redes sociales

Automatiza las copias de seguridad de tus perfiles de Facebook, Gmail, Twitter, Google Drive, Flickr y otras cuentas de medios sociales con backupify.

Fuente: legalproductivity.com

comments powered by Disqus