Comparte en:

Martes 3 Marzo 2015

10 trucos de Gmail for Work para abogados

Gmail busca, día a día, nuevas funciones para poder hacerte más sencilla y cómoda la utilización de tu correo. Ya os comentamos, anteriormente, cómo dominar Gmail con 10+1, ahora os traemos 10 funciones más para seguir exprimiendo al máximo las ventajas de Gmail for Work. Sé un #AbogadoEficiente gracias a Google Apps for Work y tu software de gestión para abogados, nubbius.

  1. Atajos de teclado personalizados, si necesitas otra combinación de teclas para acceder rápidamente a tus necesidades, además de los que ya te ofrece Gmail, también tienes la posibilidad de crear tus propios atajos y utilizarlos junto a los predefinidos de Gmail.



     
  2. Gadget de Google Calendar para Gmail, ten más a mano que nunca el calendario, introduce el gadget de Calendario en tu Gmail y te permitirá ver tu calendario en la columna izquierda, sin necesidad de cambiar de ventana, junto a tus correos. De esta forma podrás disfrutar de tu calendario y consultar tus citas con los clientes, eventos judiciales y detalles de un solo vistazo.



     
  3. Deshacer Enviar, ¿no te ha pasado alguna vez que le has dado al botón de "Enviar" sin terminar de redactar el correo? Gracias a la función de "Deshacer el envío" en Labs podrás evitar durante unos segundos, dándole al botón de "Cancelar", que los mensajes se envíen.
     
  4. Enlaces rápidos, con esta función podrás añadir un cuadro a la columna de la izquierda que te permitirá obtener acceso con un solo clic a cualquier URL del Gmail para la que puedas crear un marcador. Puedes utilizar esta función para guardar búsquedas frecuentes, mensajes individuales importantes y muchos más elementos.



     
  5. Varias bandejas de entrada, añade listas de correos electrónicos adicionales a "Recibidos" para ver más de un correo electrónico al mismo tiempo. Las nuevas listas de conversaciones pueden ser etiquetas, mensajes destacados... Se pueden cambiar en "Configuración".
     
  6. Avance automático, muestra de forma automática la conversación siguiente, en lugar de volver a "Recibidos", tras eliminar, archivar o silenciar una conversación. Puedes seleccionar avanzar o retroceder de conversación en la pestaña "General" de la página de configuración.
     
  7. Panel de vista previa, muestra un panel de vista previa para leer los correos junto a la lista de conversaciones. Esto agiliza la lectura y añade contexto a los mensajes.



     
  8. Citar el texto seleccionado, cita el texto que has seleccionado cuando respondas a un mensaje. Esta función también está disponible con el ratón.
     
  9. Icono de mensaje no leído, consulta rápidamente el número de mensajes no leidos de los recibidos en el icono de la pestaña, muy útil para cuando estamos esperando una respuesta por email.
     
  10. Vistas previas de Google Maps del correo, muestra las vistas previas que ofrece Google Maps de todas las direcciones incluidas en un correo electrónico. Muy útil cuando te has perdido de camino a una reunión o evento.

Recuerda que para habilitar todas estas funciones tienes que ir al botón de configuración en la rueda dentada, acceder a la pestaña de "Labs" y cuando las hayas habilitado en la parte inferior de la página darle a "Guardar cambios".

Optimiza la gestión de tu Gmail gracias a estas funciones y compleméntalas con las 10+1. Gracias a nubbius podrás gestionar tu despacho de una manera más eficaz y simple, además Google Apps for Work te ayudará también a agilizar tu trabajo.


Fuente: legalproductivity.com

Tags: Google Apps, Gmail,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus