Comparte en:

Jueves 19 Marzo 2015

10+1 con Google Calendar

Haz de tu calendario de Google for Work una agenda personalizada. Mantén tu día a día organizado gracias a esta herramienta de Google, vincula todas tus citas con tus contactos y expedientes de nubbius. No olvidarás ninguna reunión.

Sabemos lo importante que es para ti, como abogado, mantener organizado tu día a día. Tener registradas tus citas, reuniones, plazos,... es vital que no se te olvide ninguno. Desde nubbius queremos ayudarte con algunos consejos, sobre cómo aprovechar al máximo tu Calendario de Google, para ayudarte a ser más eficiente cada día y que no te olvides de ninguna fecha importante:

  1. Agrega eventos de forma sencilla desde tu teléfono, tablet u ordenador. Además hay integradas diferentes herramientas y productos de Google como Google+, Google Maps y la aplicación de Google para que puedas programar eventos desde cualquiera de tus dispositivos de forma simple y práctica. Con la búsqueda con voz, diga "OK Google", y "agregar evento al calendario".


     
  2. Personaliza tu Calendario de Google ajustando el idioma, horario local, agregando zonas horarias adicionales, el día de inicio de la semana y más. Vete a configuración en el Calendario desde tu ordenador, es el ícono de rueda dentada, realiza los ajustes que quieras y por último la opción guardar.


     
  3. Configura tus notificaciones y recibe un resumen de los eventos del día en tu correo. Además de poder seleccionar los valores para las notificaciones, selecciona la casilla "Agenda diaria" para recibir un correo electrónico con una agenda al día. Configuración > Calendarios > Editar notificaciones.


     
  4. Agrega calendarios de días festivos, deportivos y más. Podrás explorar y agregar otros calendarios. Desde el menú de "Otros calendarios", haz clic en "Explorar calendarios interesantes" .


     
  5. Obtén el pronóstico diario del tiempo en tu ciudad directamente en tu calendario. Vete a Configuración y escribe el nombre de tu ciudad en "Ubicación", elige entre entre ºF o ºC para mostrar el pronóstico del tiempo.


     
  6. Consulta el Calendario aún sin conexión. Con el modo sin conexión del Calendario de Google es posible consultar tus calendarios e incluso crear nuevos eventos desde tu ordenador, a través de Chrome. Para activar esta función selecciona "sin conexión" en el menú desplegable de "Configuración".


     
  7. Crea nuevos calendarios para organizar diferentes aspectos de tu agenda. El calendario de Google te permite crear y administrar más de un calendario a la vez. Además puedes compartir un calendario con otras personas, o suscribirte al de alguien. Para esto haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto a "Mis calendarios", para abrir el desplegable.


     
  8. Utiliza la lista de tareas para organizar las pendientes sin fecha definida. Google Calendar tiene integrado una lista de tareas que te permite agregar tareas importantes que aún no tienen fecha. Para agregar tareas pendientes a tu lista, haz clic en "Tareas" bajo "Mis calendarios".


     
  9. Encuentra el evento que estás buscando de forma rápida y simple con la búsqueda integrada. Con la casilla de búsqueda podrás filtrar tus búsquedas según el asunto, los invitados, el lugar o la fecha del evento que quieres encontrar, puedes buscar en todos tus calendarios o acotar la búsqueda sólo a alguno en particular.


     
  10. Añade eventos a tu calendario desde Gmail de forma automática. Con esta función, cuando recibas un correo en Gmail sobre un evento éste se añadirá a tu calendario automáticamente. Además, muchos de estos eventos aparecerán en la aplicación de Google, para avisarte cuando sea el momento de salir para llegar a tiempo o mostrarte un mapa con direcciones. Para habilitar esta opción ve a "Eventos de Gmail" en configuración general de su calendario en la web o en la aplicación móvil para Android. 


     
  11. Aprovecha al máximo la integración del Calendario con otras herramientas y productos de Google. Envía invitaciones de eventos a las personas indicadas con los Eventos de Google+, programa una videollamada con Hangouts, agrega la ubicación de tu evento de forma automática con la integración de Google Maps y nunca olvidarás o llegarás tarde a tu próxima reunión con las notificaciones que aparecen automáticamente en la aplicación de Google. Además si utilizas Inbox, los recordatorios que creas se mostrarán en la aplicación del Calendario de Google.

Organiza y gestiona de una manera eficiente tus citas, contactos y tareas gracias a la herramienta Calendar de Google for Work, y podrás vincular todas tus citas, contactos y expedientes con nubbius. Google for Work y nubbius te ofrecen una combinación de herramientas inmejorables para ser un #AbogadoEficiente.

Fuente: google.es

comments powered by Disqus