Comparte en:

Martes 13 Diciembre 2011

5 consejos para optimizar tu página de abogados en Linkedin

¿Quieres aumentar tus oportunidades de establecer contactos con los clientes? Si tienes un despacho de abogados de cualquier tamaño, es necesario tener bien desarrollada la presencia en LinkedIn.  

LinkedIn ha anunciado una actualización de páginas de empresas que pueden ayudar al abogado a participar más activamente en la red, ofreciéndole una nueva oportunidad para demostrar su liderazgo y expandir su despacho.

 
A continuación os presento cinco pasos para expandir tu despacho a través de páginas de empresas de LinkedIn.
 

1. Actualizar / crear y completar la página del despacho:

 
LinkedIn permite integrar contenido multimedia, como imágenes, banners con hipervínculos, vínculos a tu sitio web y blog, y vídeos de YouTube. Aprovechar estas ventajas hacen la página más atractiva e interesante para tus clientes y seguidores.
 
Rellena la página general del despacho con descripciones informativas de quien es tu cliente y de que forma ofreces tus servicios. Incluye la especialidad de tu bufete en el apartado denominado "especilidades" de área y usa palabras clave.
 
Incluye en tu perfil una imagen, descripción, la URL de la página web de tu despacho, un enlace a los perfiles del bufete en las redes sociales e incluso puedes insertar un vídeo de YouTube.
 
Al terminar de completar la configuración de la página de abogados de LinkedIn, habilita la página de actualizaciones de estado.
 

2. Conseguir seguidores a la página del bufete de LinkedIn:

 
Para empezar a ver algún beneficio en la página del bufete tendrás que conseguir seguidores del despacho del mismo modo que se hace en Facebook o en Twitter. De lo contrario, las actualizaciones no serán visibles
 
Para conseguir más seguidores podemos realizar las siguientes acciones:
 
Alienta a los abogados del bufete para enlazar con la página del despacho (los usuarios de la firma pueden ayudar a extender el alcance del despacho al compartir sus actualizaciones de estado con sus conexiones en LinkedIn).
 
Sigue las páginas de otros despachos, clientes actuales y potenciales. También considera las empresas fuera de tu industria que están en tu misma ubicación geográfica. 
 
Considera la posibilidad de enviar la misma “llamada a la acción” a tu base de datos de clientes actuales y potenciales, sobre todo si muchos de ellos forman parte de LinkedIn.
 
Publica una “llamada a la acción” para seguir tu página dentro de los grupos pertinentes de LinkedIn.
 

3. Proporcionar actualizaciones interesantes del despacho:

 
Para conseguir seguidores proporciona actualizaciones interesantes que les sirva de utilidad o de información sobre determinados temas. De esta forma, los seguidores asociarán al despacho como experto en la industria.
 

4. Participar y colaborar con personas que te siguen:

 
Mantente atento a las actualizaciones de tus seguidores y participa con ellos. Ellos también pueden devolver el favor y ayudar a promover tu negocio en LinkedIn.
 
Utiliza las funciones avanzadas de búsqueda de LinkedIn para encontrar y seguir socios de la industria y empresas de tu ubicación geográfica. Puedes descubrir otros profesionales que comparten los intereses del despacho.
 

5. Controlar y enfocar tus esfuerzos:

 
Actualiza tu estado con frecuencia, comprueba los comentarios y continúa consiguiendo seguidores. 
 
Mantén tu página del despacho fresca e interesante añadiendo nuevas actualizaciones, vídeos o imágenes de vez en cuando, etc. 
 
Monitorear y rastrear a los visitantes a la página del bufete con el "Analitycs" que proporciona LinkedIn.
 
 
 

comments powered by Disqus