Comparte en:

Lunes 4 Mayo 2015

Abogado, ¿sabes que estamos continuamente expuestos al 'phishing'?

Para ayudarte a manterner tu cuenta segura Google lanza 'Password Alert', la extensión gratuita con la que podrás proteger tus cuentas de los ataques de phishing y evitar que se adueñen de tu contraseña y suplanten tu identidad en Internet.

Es una trampa habitual y peligrosa: nos piden que escribamos nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña en un página de acceso bastante estándar, parecida, pero que realmente no es la verdadera.

Es lo que llamamos una página de "phishing", un sitio creado por personas que desean recibir y apoderarse de tu contraseña. Si escribes aquí tu contraseña, los atacantes pueden hacerse con ella y acceder a tu cuenta de Google, sin que ni siquiera te des cuenta de ello.

Los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45% de las veces, (según un estudio realizado por la Universidad de California) ya que casi el 2% de los mensajes a Gmail han sido diseñados para engañar a los usuarios para que ofrezcan sus contraseñas y varios servicios en Internet pueden enviar millones y millones de corrreos electrónicos de phishing cada día.

Para evitarlo, Google ha lanzado Password Alert, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto, que protege tus cuentas de Google y Google Apps for Work. Una vez instalado, Password Alert te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, una buena práctica de seguridad.

Te mostramos cómo funciona este servicio en las cuentas de consumo. Cuando instales e inicies Password Alert, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña de tu cuenta de Google. Debes tener en cuenta que sólo recuerda esta información para objetivos relacionados con la seguridad y que no la comparte con nadie. A continuación, si escribes tu contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert te mostrará un aviso como el que puedes ver abajo. Esta notificación te indicará que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de tus datos, para que actualices tu contraseña y te protejas.

Password Alert también se encuentra disponible para los clientes de Google for Work, incluyendo Google Apps y Drive for Work. Como administrador puedes instalar Password Alert en el despacho para cualquier persona en los dominios que administres para recibir alertas cuando Password Alert detecte un posible problema, identificando los atacantes maliciosos que intenten acceder a las cuentas de tus colegas y empleados, y reduciendo la reutilización de contraseñas. Los administradores pueden encontrar más información en el Centro de Ayuda.

Google y nubbius trabajan para protegerte de diferentes maneras de los ataques a tu información, con la tecnología de Navegación Segura, que protege a más de mil millones de personas en Chrome, Safari y Firefox de los ataques de phishing y de otros sitios peligrosos mediante el envío de unas advertencias rojas y vistosas. Además de otras herramientas como la verificación en 2 pasos y la llave de seguridad, que los usuarios pueden usar para proteger sus cuentas de Google para garantizar su seguridad en Internet.

Déjate ayudar por nubbius y Google: te proporcionarán los más altos estándares de seguridad y gracias a Password Alert no tendrás que preocuparte por el phishing. Para comenzar a utilizar y disfrutar de las ventajas de Password Alert, visita Chrome Web Store o las preguntas más habituales. Confía en Google y nubbius, y comienza a ser un #AbogadoEficiente.

Tags: Google, seguridad, phishing,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus