Comparte en:

Jueves 12 Febrero 2015

Abogado, ¿sabes cómo puede Hangouts ayudarte en tu práctica diaria?

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. En este post continuamos dándote algunos trucos y consejos que te van a ayudar a optimizar tu tiempo y a ser un #AbogadoEficiente.

Poderse reunir en persona con un cliente, con amigos, familiares o colegas de profesión para hablar de trabajo, de colaboraciones o simplemente para hablar de lo que nos interesa es genial. En ocasiones la distancia, el tiempo o ambas dificultan dicha comunicación personal. Teniendo esto en cuenta y también los asuntos de trabajo, Hangouts de Google está pensado para acercarnos lo máximo posible en la distancia mediante videollamadas que nos ponen cara a cara con otras personas o conversaciones de texto en las que puedes compartir fotos, documentos y mucho más.

Comunícate desde cualquier parte, con quien quieras y de la forma que más te guste hacerlo con Hangouts. A continuación te mostramos algunas de las ventajas que te ofrece esta útil herramienta al poder utilizarla desde cualquiera de tus pantallas:

  1. Comunícate desde tus dispositivos iOs y Android. Sólo necesitas descargarte la aplicación de Hangouts para Android e iOs para estar comunicados desde cualquier parte. Para utilizar Hangouts sólo necesitas tu cuenta de Google (la misma que usas en Gmail). Olvídate de depender de un número de teléfono, tu cuenta es la misma en todos tus dispositivos.


     
  2. Utiliza Hangouts también desde tu ordenador. Puedes comunicarte con Hangouts desde tu ordenador de diferentes formas, por un lado está integrado a herramientas de Google como Gmail, Inbox y Google+, pero además puedes utilizarlo instalando la extensión para Chrome o mediante la aplicación de escritorio de Hangouts para Chrome (esta última disponible sólo para Windows y Chrome OS). Evita así el tener que levantarte para comunicarle algo a algún compañero del despacho que se encuentra en la habitación de al lado.



     
  3. Continúa la conversación en cualquiera de tus equipos o dispositivos. ¿Tienes que salir y no quieres dejar la conversación a medias? Las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente a lo largo de tus dispositivos. Así, puedes iniciar la conversación desde el ordenador de tu despacho, y continuarla más tarde desde alguno de tus dispositivos móviles, como puede ser tu teléfono o tablet con iOs y Android, mientras te diriges al juzgado o a algún otro lugar. La conversación estará disponible en la pantalla que necesites (y no te olvides de silenciar las notificaciones si entras a una reunión de trabajo).



     
  4. Habla cara a cara y de viva voz con las videollamadas. Con Hangouts puedes hablar cara a cara con alguien, incluso con nueve personas a la vez, mediante las videollamadas. Si lo prefieres, podrás sólo hablar (sin vídeo, si prefieres que no te vean). Haz y recibe videollamadas desde cualquiera de tus dispositivos y mantente siempre en contacto con tus clientes, colegas de profesión o compañeros del despacho.



     
  5. Envía y recibe mensajes de chat. Si prefieres comunicarte con texto, Hangouts es la herramienta ideal. Comunícate con tus compañeros del despacho sin tener que dejar tu escritorio. Además, Hangouts te permite chatear desde cualquiera de tus dispositivos. La conversación se mantiene sincronizada para que puedas retomarla desde cualquier parte y en cualquier momento.



     
  6. Crea grupos para comunicarte por chat o videollamada. Hangouts te permite crear grupos de usuarios para comunicarte mediante chat o videollamada. Así puedes tener grupos con tu familia, amigos y con tu equipo de trabajo, para estar siempre comunicados y coordinados.



     
  7. Recibe y envía mensajes de texto (SMS). También puedes utilizar Hangouts desde tu teléfono móvil para intercambiar mensajes de texto de tipo SMS con clientes que sólo cuentan con un teléfono básico, o para cuando no dispongas de conexión de datos disponible. Simplemente tienes que habilitar los SMS en la configuración de tu cuenta de Google.



     
  8. Silencia temporalmente las notificaciones o bloquea usuarios. Si tienes un chat muy activo y prefieres no recibir tantas notificaciones, puedes silenciarlas cuando entres a una reunión o cuando lo desees, durante un tiempo determinado o incluso desactivarlas por completo. Seguirás recibiendo los mensajes y podrás revisarlos en el historial de las conversaciones cuando quieras. Además, si recibes mensajes de alguien que no conoces o de alguien con quien prefieres no conversar, podrás bloquearlo desde "Personas y opciones" en el menú de preferencias.


     
  9. Personaliza tu Hangouts. Dale un toque personal a Hangouts con una foto de perfil, y comparte tu estado. Puedes también configurar tonos personalizados para los mensajes y las videollamadas.



     
  10. Comunícate con el mundo entero. ¿Quieres mostrarte ante tus potenciales clientes? Ahora puedes hacerlo con Hangouts en vivo, desde cualquier ordenador a través de Google+, Youtube o desde tu sitio web. Tu transmisión se guardará automáticamente en Youtube, y podrás compartirla más tarde con quienes no pudieron verlo en vivo. Conoce más acerca de cómo iniciar tu propio Hangout en Vivo o visita Google+ para ver quiénes están transmitiendo en directo ahora mismo.

Abogado, te animamos a que pruebes Hangouts y lo integres en tu práctica diaria, para estar conectado desde cualquier parte y con cualquiera de tus dispositivos. No esperes más y empieza a disfrutar de todas las prácticas ventajas que te ofrece esta herramienta, ahorra costes con Hangouts de Google y empieza ya a ser un #AbogadoEficiente.

Tags: Google Apps,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus