Comparte en:

Martes 29 Enero 2013

Almacena contenido web en Google Drive

Si en tu despacho de abogados trabajas habitualmente con imágenes, te recomendamos instalar la nueva extensión de Chrome Guardar en Google Drive, con la que podrás copiar documentos directamente a tu unidad de Drive. Guarda sentencias o resoluciones en PDF sin necesidad de descargarlas previamente, o realiza capturas de pantalla de recibos en pocos segundos; el abanico de posibilidades es increíble.

En su afán de hacerte tu vida más sencilla, el equipo de Google ha creado la extensión para el navegador Chrome Guardar para Drive con la que podrás copiar cualquier contenido que encuentres navegando por Internet directamente Drive. Guardar imágenes, realizar capturas de pantalla, copiar el código fuente HTML o guardar un archivo web (.mht) son sólo algunas de las funcionalidades más útiles que te ofrece esta aplicación.

Extensión Guardar para Drive

 

Para empezar a utilizar esta extensión, no tienes más que bajártela desde Chrome Web Store y acceder desde tu navegador. Una vez que hayas instalado esta extensión, encontrarás la opción de abrir imágenes directamente en tu unidad de Google Drive, renombrarlas o compartirlas con otras personas.

También se han añadido nuevas funcionalidades que amplían tus posibilidades a la hora de trabajar con las imágenes que ya están almacenadas en tu unidad. A partir de ahora podrás ampliar imágenes desplazando el ratón, o con el icóno "Ajustar la página", además de añadir comentarios a una parte específica de la imagen en cuestión.

Comentarios de la extensión Guardar para Drive

 

Puedes utilizar la extensión Guardar en Drive para agilizar tu ejercicio profesional de las siguientes maneras:

  • Guarda sentencias y resoluciones de jurisprudencia en formato PDF en tu unidad de Drive. Utilizando esta extensión puedes guardar estas sentencias directamente en Google Drive, sin perder el tidescargarte el archivo PDF y en subirlo posteriormente a Drive. 
  • Adjunta documentos directamente a un expediente almacenado en nubbius. Selecciona el documento que quieres añadir al expediente y guárdalo mediante esta extensión. Una vez el documento esté en Drive, no tienes más que seleccionar el nombre del expediente al que quieres adjuntarlo.
  • Realiza capturas de pantalla de recibos y guárdalas en formato .png. 
  • Agiliza la búsqueda de información. Guarda aquellos documentos que te parezcan interesantes para tu profesión, y encuentra la información de forma rápida con el buscador de palabras de PDF.
  • Combina esta extensión con Google Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de Google. Con Google Cloud Print puedes conectar la impresora de tu despacho de abogados a cualquier dispositivo en pocos segundos, y mandar una orden de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez que tengas configurada la impresora, podrás imprimir documentos directamente desde la web. Gracias a la extensión Guardar en Drive, se generará una copia de forma automática en en tu unidad de Drive en PDF o en el formato que elijas.

Fuente: googledrive.blogspot.com

Tags: Google Drive, Google Chrome,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus