Miércoles 30 Marzo 2016
BQ nos explica como Google Apps for Work aumenta su eficacia
Google Apps for Work ha jugado un rol central en el crecimiento en alza y cultura de trabajo única en esta compañia
En 2010 esta compañía española entraba en el mercado electrónico. Fundada por seis estudiantes de ingeniería de la E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, esta empresa produce smartphones, tablets, e-readers, impresoras 3D y robots educativos. BQ cuenta con un equipo global de mas de 1300 oficinas en Alemania, Francia, Suecia, Rusia, Italia e Inglaterra. Google Apps for Work ha jugado un rol central en el crecimiento en alza y cultura de trabajo única de esta compañía.
"No queremos que nuestros clientes usen nuestros productos, mas bien que entiendan lo que están usando" dice Adam Muñoz, co-fundador y director de Operaciones de BQ en Madrid. "Nuestra meta es conseguir que la gente piense sobre la tecnología, porque la próxima gran idea podría venir de cualquier persona, en cualquier parte".
"Tratamos de llevar BQ como un equipo de iguales donde todo el mundo tiene voz. Sabemos que hacemos nuestro mejor trabajo cuando nuestros colegas en diseño, ingeniería, tecnica, marketing y ventas son libres de lanzar ideas unos a los otros. Pero con 1300 personas en 10 oficinas, la comunicación abierta puede ser un desafío. Por eso es por lo que construimos nuestro negocio con Google Apps for Work desde el día uno. Es avanzado, simple y con herramientas útiles para dar forma a nuestro entorno de trabajo ideal.
Transparentes y Conectados, burocracia cero.
- Drive nos da una plataforma central a la que todo el mundo puede acceder. Compartimos información en Docs para que quien quiera en la organización pueda dejar comentarios o consultas.
- Las busquedas de Gmail nos da una rapidez con la que podemos acceder a lo que necesitamos en segundos desde cualquier dispositivo y nos envía directamente a Docs en Drive y reuniones en Hangouts.
Nuestro trabajo en BQ es parte de un proyecto a largo plazo. Queremos preparar a la gente para un futuro en el que la tecnología jugará un rol aún mayor. Google es el compañero perfecto para esta misión, con su entendimiento de la rápida evolución de la tecnología y sus actualizaciones constantes a sus Apps. Nuestras metas son las mismas: queremos dar a la gente el poder para fortalecerse a ellos mismos."
Fuente: Blog Oficial de Google for Work