Comparte en:

Martes 23 Agosto 2011

Cómo ordenar tu correo de Gmail

El sistema de marcado por estrellas de Gmail puede convertirse en un recurso muy eficaz para ayudarnos a ordenar nuestro correo electrónico y no perder tiempo en búsquedas. A continuación, os enseñaré algunos consejos para aprender a utilizar esta beneficiosa herramienta.

Es útil utilizar las estrellas para marcar mensajes importantes, pero ¿Cómo marcar los mensajes realmente importantes? Ahí es donde el sistema de marcado por estrellas de Gmail puede ser realmente útil.

Desde mi punto de vista, me gusta usar las estrellas de color púrpura para marcar los mensajes importantes de mi familia, los puntos de exclamación de color rojo para los mensajes que necesitan una atención inmediata y la marca de verificación verde para los mensajes que ya he leído. De esta manera tu bandeja de entrada puede convertirse en una lista de cosas por hacer.

 

 

Para poder editar a nuestro gusto las estrellas, iremos a Configuración, y a continuación, nos desplazaremos a la sección "estrellas" situada en la parte inferior de la pantalla. Aquí puedes seleccionar las estrellas que deseas utilizar y elegir el orden en el que quieres que aparezcan cuando hagas clic en el icono de la estrella en la bandeja de entrada. Basta con hacer clic y arrastrar las estrellas hasta el lugar adecuado dentro de las listas.

 

 

Puedes hacer que aparezcan todos tus mensajes en la parte superior de tu bandeja de entrada, y que de esta forma, los puedas ver de inmediato.

También se pueden encontrar mensajes marcados con estrellas específicas mediante el uso de las siguientes consultas en el cuadro de búsqueda:

has:yellow-star
has:red-star
has:orange-star
has:green-star
has:blue-star
has:purple-star
has:red-bang
has:orange-guillemet
has:yellow-bang
has:green-check
has:blue-info
has:purple-question

Fuente: gmailblog.blogspot.com

Tags: Google Apps, Consejos,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus