Comparte en:

Martes 12 Junio 2012

Cómo ser un abogado eficiente en Twitter

Twitter es una gran herramienta para crear y fomentar las relaciones y compartir información. He aquí cuatro consejos que convertirán tu Twitter en una experiencia productiva.

Día de limpieza

Al igual que se intenta mantener el despacho siempre ordenado, lo mismo se debe aplicar a la cuenta de Twitter. Deja de seguir aquellos usuarios que están inactivosUntweeps es una herramienta gratuita que te ayudará a identificar qué usuarios están inactivos, este tipo de usuarios ya no nos son útiles. Lo mismo sucede con aquellos usuarios que monopolizan nuestro muro de publicaciones, déjalos de seguir.

Organización

Es hora de organizarse con las útiles listas de Twitter. Por ejemplo, crea una lista que se llame "tecnología", "abogado" o "cloud computing" y luego introduce a las personas que te siguen a estas listas. Recuerda que pueden ser públicas o privadas. Esta herramienta es muy útil cuando sólo se dispone de unos pocos minutos para realizar un check-in en Twitter. Haz clic en una de estas listas para ver los tweets relacionados. Para obtener más información sobre cómo configurar estas listas, consulta el siguiente tutorial.

Buscar

Una herramienta que amenudo es pasada por alto pero que a su vez resulta muy útil, es la función de búsqueda de Twitter. Es posible que resulte un poco deficiente para los tweets más antiguos, pero como función de alerta puede resultar muy útil. Basta con realizar una búsqueda y guardarla. Puedes guardar hasta 25 búsquedas. Ahora, cuando vayas a tu página de Twitter, haga clic en una búsqueda guardada para ver los tweets relacionados. Si está utilizando una aplicación integrada como TweetDeck, podrás crear una columna separada para la búsqueda y otra para los resultados que se muestren a tiempo real. La función de búsqueda abarca todos los usuarios de Twitter, no sólo aquellos que estes siguiendo.

Programar

Cuando empecé a utilizar Twitter, la idea de automatizar mi cuenta me horrorizó completamente. Eso no ha cambiado, pero los tweets de programación son un poco diferentes, especialmente con la aplicación de Buffer. Esta aplicación permite retwittear o programar tus tweets a una hora determinada. Además, podrás agregar artículos, vídeos, e información de interés para compartir con tus contactos. Reducirás enormemente el tiempo empleado en Twitter y no tendrás que sacrificar ningún compromiso.

Tags: Consejos, Twitter,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus