Comparte en:

Martes 29 Mayo 2012

Cómo utilizar Twitter para mejorar el conocimiento en la práctica jurídica

Twitter es una gran plataforma que permite compartir pensamientos y opiniones, enlaces a información de interés e incluso escritos propios. Además, facilita la oportunidad de crear y fomentar tus relaciones con otros abogados y clientes. A continuación, veremos algunos consejos que pueden ayudarnos a aumentar el conocimiento en la práctica jurídica.

Seguir

Por ejemplo, si eres un abogado especializado en derecho familiar, sigue a otros abogados de derecho familiar. Echa un vistazo a lo que otros abogados de tu misma especialidad están hablando y a los enlaces que están compartiendo. Una vez que hayas acumulado un número de seguidores, busca a otros abogados y síguelos.

Listas

Como consecuencia de seguir a un número considerable de abogados, la información útil publicada puede perderse debido al tráfico generado en twitter. Para evitar este problema crea una lista y la información estará clasificada. También puedes seguir listas de interés creadas por otros abogados.

Buscar

Encuentra información de interés utilizando el cuadro de búsqueda. Puedes guardar las búsquedas en una página de resultados por si en otro momento quieres acceder a los resultados obtenidos.

#Hashtags

Puedes ir a la wiki hashtags y realiza una búsqueda, pero resulta más eficaz realizar una simple búsqueda en Twitter. Por ejemplo, busca #derechofamiliar y guarda la búsqueda. Encontrarás otros tags relacionados con tu búsqueda, guárdalos, de esta manera podrás seguir el flujo de conversaciones y opiniones y participar cuando se produzcan.

Fuente: www.legalproductivity.com

Tags: Consejos, Twitter,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus