Comparte en:

Martes 24 Enero 2012

Cinco ventajas de utilizar etiquetas en Gmail

Hacer uso de las etiquetas ayudará a que el abogado encuentre rápidamente sus mensajes y no pierda su valioso tiempo por culpa de una mala organización en su correo electrónico. A continuación, veremos como el uso de etiquetas puede beneficiarnos si sabemos como utilizarlas.    

1. Encuentra fácilmente los mensajes con las etiquetas.

 
Con el buscador de Gmail podrás encontrar un mensaje o grupo de mensajes en particular, según el remitente, tema, etc., además de destacar los mensajes importantes. Tan solo crea una etiqueta para marcar los mensajes relacionados y podrás revisar ese grupo de mensajes haciendo clic en el nombre de la etiqueta.
 
Para etiquetar mensajes exiten dos maneras de hacerlo: Puedes elegir los mensajes que quieres etiquetar, después pinchar en el botón de etiquetas situado en la parte superior de la lista y seleccionar la etiqueta deseada, o bien, puedes arrastrar la etiqueta desde la barra lateral izquierda hacia el mensaje para etiquetarlo.
 

2. Utilizar varias etiquetas en un mensaje.

 
 
 
 
Es posible hacer uso de varias etiquetas para un mismo mensaje. De esta forma, evitaremos tener copias innecesarias al tener que organizarlo en varias categorías.
 

3. Identificar acciones a seguir mediante etiquetas.

 
 
 
 
 
No solo puedes clasificar tus mensajes con etiquetas, si no que también, puedes asignar una acción mediante ellas. Al entrar en tu correo de Gmail podrás identificar rápidamente que acciones son urgentes.
 

4. Colores.

 
 
 
 
Personaliza las etiquetas mediante el uso de colores. Si haces clic en el pequeño recuadro situado a la derecha del nombre de la etiqueta se desplegará un menú con los colores a elegir.
 

5. Eliminar etiquetas no elimina mensajes.

 
 
 
 
Edita las etiquetas desde la pestaña de Etiquetas en la configuración de Gmail. Puedes ocultar las etiquetas, editarlas o borrarlas sin que esto afecte a los mensajes etiquetados con las mismas.
 
Estas cinco ventajas beneficiarán al abogado a que su correo se encuentre siempre organizado para cualquier consulta, y que dedique el menor tiempo posible en la búsqueda de correos. La utilización de etiquetas puede convertirse en una herramienta para que la eficiencia y la productividad del despacho aumente.
 

Tags: Google Apps, Gmail,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus