Comparte en:

Martes 19 Febrero 2013

Consejos para mantener protegidos tu dispositivos de ataques informáticos

Para mantener a salvo la información de tu despacho de abogados, es importante proteger los ordenadores y dispositivos móviles de los software maliciosos. A continuación te presentmos una serie de sencillos consejos con los que reforzar la protección de los ordenadores y dispositivos móviles en los que habitualmente trabajas. 

Actualiza tu navegador y tu sistema operativo

No ingnores los avisos de actulizaciones disponibles de tu sistema operativo o de tu navegador. En ocasiones las versiones antiguas de software pueden tener problemas de seguridad haciendo más sencillos los accesos no autorizados a tus datos.

Tanto nubbius, como Google Chrome, navegador con el que recomendamos utilizarlo, se actualizan de forma automática a la versión más reciente, de forma que que tu despacho de abogados disfruta de la protección de seguridad más actualizada sin que tengas que realizar ningún esfuerzo.

Ten cuidado con el contenido que te descargas

Presta atención con las ventanas emergentes que te solicitan descargar software o que anuncian que tu ordenador está infectado y te ofrecen algún programa o complemento del navegador con el que repararlo. Cierra directamente las ventanas sospechosas y nunca abras archivos con formatos desconocidos o procedentes de notificaciones extrañas del navegador.

  • Si acabas en una página infectada por algún software malicioso y no puedes salir, acude al administrador de tareas del ordenador para cerrar el navegador desde ahí
  • Si tienes dudas sobre la legitimidad de una página comprueba si la conexión es segura. La conexión es segura si está encriptada, en cuyo caso la URL empieza por https://. También es recomendable acceder a esa página desde motores de búsqueda o escribiendo la dirección directamente en el navegador.

Asegúrate de que los software que instalas proceden de una fuente de confianza

Algunos programas incluyen la intalación de un software malicioso durante el proceso de instalación. Para evitar que esto ocurra, sigue estos pasos antes de iniciar la descarga:

  • Comprueba la reputación de la tienda: ¿Se trata de una fuente autorizada, como la tienda de aplicaciones integrada en tu teléfono o navegador, o se trata de un lugar totalmente desconocido?
  • Comprueba la reputación del desarrollador: Consulta si otros usuarios han tenido algún problema con el software a través de opiniones y comentarios online.
  • Desinstala el software inmediatamente y ejecuta el antivirus si ocurre algo sospechoso durante la descarga; ralentización significativa del ordenador, mensajes emergentes de fuentes desconocidas o cargos de facturación. 

Al tratarse de un software en la nube, nubbius no requiere instalación en tu ordenador; para acceder a tu despacho de abogados no tienes más que ingresar tu cuenta y contraseña, por lo que ningún software malicioso de instalará de forma inesperada en tu equipo. Además, puedes instalar la extensión en tu navegador a través de Chrome Web Store y descargar la aplicación móvil en Google Play, tiendas conocidas y de total confianza.

Utiliza un antivirus de calidad

Escanea regularmente tu ordenador o dispositivo con uno (o varios) antivirus. Utiliza siempre la versión más actualizada de los antivirus y escanea periódicamente para detectar y eliminar los software maliciosos. 

Si no sabes que antivirus utilizar, puedes echar un vistazo a la web av-comparatives.org, en la que encontrarás comparativas entre los antivirus más conocidos; avast!, AVG, Avira, etc.

Fuente: google.com/googtoknow

Tags: seguridad, Consejos,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus