Comparte en:

Jueves 5 Diciembre 2013

Deja tu iPhone y pásate a Android

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha publicado una guía en su perfil de Google+ para migrar de aparatos con sistema operativo iOS de Apple a los que tengan Android. El ejecutivo ha destacado que los últimos teléfonos de Samsung, Motorola y el Nexus 5 cuentan con "mejores pantallas, son más rápidos, y tienen una interfaz más intuitiva que iPhone".

En la guía nos explica los pasos que toda persona debe seguir para realizar este cambio.

"Muchos de mis amigos de iPhone se están cambiando a Android", palabras de Eric Schmidt.

1. Configura tu teléfono Android:

a) Enciéndelo, conectate a una red WIFI, inicia sesión con tu cuenta personal de Gmail y descarga en la tienda Play Google todas las aplicaciones que normalmente utilizas (por ejemplo, Twitter, Facebook o Instagram)
b) Asegurate que el software de tu teléfono Android está actualizado a la última versión (es decir, 4.3 o 4.4). Debes recibir una notificación si hay actualizaciones de software.
c) En caso de que estés usando AT & T, descarga la aplicación de correo de voz visual de la Play Store.
d) Puedes agregar cuentas de Gmail adicionales ahora o más tarde.
 
Llegados a este punto, deberías ver todo tu Gmail, y ser capaz de utilizar cualquier aplicación. Comprueba que funcionan bien.
 

2. Actualiza tu iPhone o iPad

a) Enciéndelo, conectate a una red WIFI, y asegurate que has iniciado sesión en tu Gmail. A continuación actualiza el software iPhone a la última versión (normalmente iOS 7 +)
b)  Comprueba que estás utilizando iCloud y haz copias de seguridad de tus contactos. Ve a iCloud (en configuración) y marca tus contactos ("on"). Si no estás usando iCloud, sigue adelante y firma para poder continuar. (Los últimos Mavericks requieren el uso de iCloud para los usuarios de Mac, si deseas transferir los contactos)
c) En tu cuenta personal de Gmail en Ajustes/Mail, activa sync para los contactos. Ahora iOS debe sincronizar tus contactos de Gmail y los contactos del iPhone
d) En Ajustes / Mensajes, apaga iMessage. Como el mensajero es de tipo iPhone-to-iPhone tus amigos sólo recibirán mensajes en sus iPhone a menos que se cambien a Android. Tu iPhone seguirá usando la mensajería SMS para llegar a tus contactos si se utiliza el iPhone después de este cambio. 
e) Asegurate de que tu iPhone está totalmente sincronizado con el iTunes de Mac. Tus fotos y música deben estar respaldadas en tu Mac. Sigue adelante y comprueba en el Mac y el iPhone.
 

Schmidt también propone dejar de lado el navegador Safari para usar Chrome ya que, según dice, "es mejor y más seguro"

En este momento deberías ver todo tu Gmail, tus aplicaciones, y tus contactos en el teléfono Android. Si los contactos no están en el teléfono Android, descarga manualmente los contactos de la siguiente manera en tu Mac:
a) Ve a apple.com / icloud , inicia sesión con tu ID de Apple y haz clic en los contactos
b) En la esquina inferior izquierda, haz clic en la rueda, selecciona todos los contactos y "exporta" el vCard en un archivo vCard (en Descargas).
c) En un navegador, ve a gmail.com , haz clic en el botón de correo y selecciona "Contactos". Debes ver una lista de tus contactos de Gmail. Importa el archivo vCard en Gmail / contactos mediante el comando "Importar contactos" y esto debería haber añadido manualmente tus contactos. Elimina los duplicados o utiliza la función de "Más / Búsqueda y fusionar los duplicados."
En este punto, tienes tu Gmail, aplicaciones y contactos en el nuevo teléfono. Verifica esto también. 
 

3. Conecta tu música a Google en el Mac:

Descarga Google Music Manager en el Mac, y ejecútalo. Music Manager carga tu música de iTunes a la nube. La versión estándar es gratuita y se encarga de la mayoría de las bibliotecas de iTunes. Tendrás que registrarte en Google Wallet y dar tu información de tarjeta de crédito, pero es gratis. Asegurate de que la música se mueve a tu cuenta de Gmail personal. Visita el siguiente enlace para más ayuda. 
Con todo lo que has realizado hasta ahora, deberías tener tu Gmail, aplicaciones, contactos y música movido. Verifica esto en el teléfono Android.
 

4. Fotos en tu iPhone.

Si tienes fotos en tu iPhone, tendrás que copiarlas primero a Mac y sincronizar el iPhone con iTunes. Ve el siguiente enlace para más ayuda.
Probablemente es más fácil hacer una copia de seguridad de tus fotos del iPhone al Mac, pero no copia las viejas fotos en el teléfono Android. Las nuevas fotos que hagas en tu teléfono Android serán automáticamente copia de seguridad de tus fotos en la cuenta de Gmail (iAuto-Upload normalmente está activada) de forma no se requiere ninguna acción. Si las viejas fotos son importantes, puedes enviarlas a Gmail y descargarlas en el teléfono Android o subirlas a Google+
 

5. Cambia la SIM del iPhone al teléfono Android.

Es posible que necesites un adaptador (de nano-SIM a micro-SIM), pero luego se reinicia el Android y listo! Para los mensajes de texto o bien utiliza la aplicación de Messenger en versiones anteriores o la aplicación "Hangouts" en Android 4.4.
 
 

Algunos consejos generales

  • Usar Chrome, y no Safari, ya que este navegador es gratuito, es más seguro y mejor en muchos sentidos. 
  • Utilizar la "autenticación en dos pasos" para tus cuentas de Gmail y Google. Esto hace que la entrada de terceros a tu cuenta sea más difícil y también es gratis. 
 
Fuente: Eric Schmidt

Tags: tecnología, Android, iPhone,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus