Comparte en:

Miércoles 16 Marzo 2016

Diez razones para que tu despacho de abogados confíe en Google Apps

nubbius está integrado con Google Apps, que garantiza la protección total de los datos con los que trabaja tu despacho de abogados. Más de cinco millones de empresas en todo el mundo ya utilizan Google Apps, ¿quieres descubrir cómo funciona Google Apps para proteger tus datos?

Google Apps y nubbius son las herramientas perfectas para aumetar la productividad de tu despacho de abogados sin apenas esfuerzo, pues te permite una organización flexible, facilita el trabajo en equipo y acceder a los datos de tu despacho desde cualquier lugar. 10 razones para confiar en Google Apps al trabajar con los datos de tu despacho:

1. Autentificación segura: Google Apps ofrece opcionalmente un sistema de doble autentificación que impide los accesos no autorizados a tu cuenta. Junto a tu nombre de usuario y tu contraseña, se envía un código de acceso único a tu móvil, lo que impide que terceros sin autorización puedan acceder a tu cuenta, incluso teniendo tu contraseña. También existe la posibilidad de integrar la autenticación con una función de inicio de sesión único (SSO) existente, e incluso poder utilizar el DNI electrónico o la Tarjeta Colegial, Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

2. Conexiones encriptadas: Google Apps encripta de forma automática tu sesión del navegador (HTTPS) sin necesidad de utilizar redes privadas virtuales (VPN). De esta forma tus datos quedan protegidos ante posibles ataques de piratas informáticos cuando viajan entre tu navegador y el centro de datos de Google. 

3. Arquitectura en la nube real y probada: Los servidores del centro de datos de Google han sido diseñados de forma personalizada y se construyen solamente con los componentes, el código y los controladores necesarios. De esta forma, la exposición ante riesgos de seguridad es mínima. Google es el quinto fabricante de servidores en el mundo, sólo por detraś de marcas como HP o Dell.

4. Alta disponibilidad: Puedes acceder a los documentos creados en Google Apps, en cualquier momento y desde cualquier lugar, no necesitas más que conexión a Internet. Google Apps no tiene mantenimiento ni interrupciones programadas, y te ofrece un acuerdo de nivel del servicio (SLA), con un tiempo de operatividad del 99,9%, como puedes comprobar en el Cuadro de Mando de Google Apps.

5. Sistema de recuperación de datos integrado: En caso de que se produzca algún fallo Google Apps cuenta con un sistema de recuperación sólido, y más fiable que cualquier hardware que puedas tener en tu despacho de abogados. Si se produce un fallo técnico responsabilidad de Google, tu sesión se cambia a otro centro de datos de forma efectiva en cuestión de segundos. Tampoco tienes que preocuparte si el fallo se produce en tu equipo, pues se realizan de copias de seguridad que se guardan automáticamente en los centros de datos globales.

6. Sistema de seguridad certificado por auditores independientes: La nube de Google ha superado con éxito las auditorías SSAE 16 SOC Tipo II, ISAE 3402 o ISO 27001 con el fin de garantizar la transparencia y fiabilidad de su política de seguridad y protección de datos. 

7. Experiencia en la protección de la información: El equipo de protección de la información de Google está compuesto por algunos de los mejores investigadores de seguridad del mundo, que trabajan a tiempo completo con los ingenieros que desarrollan las aplicaciones de Google. Este equipo trabaja en la mejora continua de Google Apps, y en la detección de la actividades sospechosas para bloquearlas y que no te causen ningún problema. 

8. Riesgo reducido de vulneración de datos: Al compartir un documento con otros miembros de tu despacho, estás proporcionándoles un enlace protegido, en lugar de enviarles una copia del archivo. Además, dicho documento queda almacenado en el centro de datos de Google, no es diferentes discos o dispositivos que pueden extraviarse con facilidad. ¿Quién no ha perdido un pen USB?

9. Administración sin revisiones: El equipo de Google se encarga personalmente de la revisión y actualización de los servidores, para que los miembros de tu despacho de abogados se pueda centrar en las actividades que realmente generan valor a tu despacho.
 
10. Herramientas de administración potentes: Google Apps pone a tu disposición diferentes herramientas para administrar usuarios, documentos y servicios. Gracias a los informes puede verse de qué forma se están usando las aplicaciones, y los administradores tienen el control que necesitan sin tener que mantener la infraestructura. 
 
Otra de las medidas de seguridad que merece la pena mencionar, es que las protecciones de datos aquí mencionadas siguen funcionando, incluso después de que hayas cerrado tu sesión en Google Apps, 24 horas al día.
 
¿Todavía no confías en nubbius y Google Apps? Contacta con nosotros y prueba nubbius y Google Apps durante 30 días sin compromiso además de resolver cualquier duda que tengas al respecto.
comments powered by Disqus