Comparte en:

Miércoles 10 Abril 2013

Disponibilidad de Google Apps en 2012: Una nube sencilla y auténtica

Nos hacemos eco de las declaraciones de Venkat Panchapakesan, el vicepresidente de ingeniería de Google, sobre la disponibilidad de Google Apps duranrte el año 2012.

Millones de empresas en todo el mundo confían en Google Apps para su trabajo diariamente, y esperan que toda la información que necesitan esté disponible en un sólo clic, con independencia del lugar en el que se encuentren. Para el equipo de Google es una prioridad asegurar que las herramientas de Google Apps estén disponibles justo cuando se necesiten, por lo que ofrecen una garantía de disponibilidad del 99,9% y un tiempo nulo de inactividad para las actividades de mantenimiento.

Desde 2010 la disponibilidad de Gmail se ha ido incrementado llegando a alcanzar una disponibilidad de un 99,83% durante el 2012. Además, durante este último año se agregaron decenas de nuevas características que apenas significaron un promedio de 7 minutos por mes de interrupción del servicio, aunque la mayoría de usuarios no experimentaron interrupción alguna.

"Estamos orgullosos de nuestra trayectoria, pero sabemos que nuestro trabajo nunca termina. Todos nuestros productos están construidos por personas, y dado que los seres humanos no somos perfectos, ninguna tecnología es perfecta (...) En el improbable caso de que algo saliera mal, es importante que nuestros usuarios sepan que sucede, por lo que pueden consultar el estado actual de cualquier servicio de Google Apps en nuestra web Google Apps Status Dashboard"

Este es uno de los motivos por los que nubbius está integrado con Google Apps, y es que la disponibilidad de la información es esencial en el caso de un despacho de abogados.

Fuente: googleentreprise.blogspot.com

Tags: Gmail, cloud computing,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus